Se construirán 308 nuevas viviendas en Concordia

La vicegobernadora Laura Stratta participó este miércoles del acto de licitación de 308 viviendas para la ciudad de Concordia. Se ejecutarán con fondos nacionales a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro.

Concordia 17/02/2022 Editor Editor
273889984_373759294679744_8077396948168204142_n

Se presentaron tres ofertas económicas para las obras que están divididas en dos sectores de 132, y otro de 44 viviendas. En la oportunidad, además, se anunció la realización de otras 107 unidades habitacionales también financiadas por el gobierno nacional. El acto licitatorio se desarrolló este miércoles en el Centro de Convenciones de Concordia 

En esta primera instancia se construirán 308 unidades habitacionales para luego completar un total de 415 viviendas. “El municipio pone los terrenos, la Nación la construcción de las viviendas y la Provincia pone la infraestructura”, aclaró la vicegobernadora.

La vicegobernadora destacó la importancia de la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de viviendas con una inversión de 1.700 millones de pesos “que se van a volcar a la obra pública, pero sobre todo porque estamos garantizando un derecho esencial, que es el derecho a la vivienda digna”, subrayó.

En la misma línea, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni  mencionó que “la apertura de sobres de la licitación de estas primeras 308 viviendas en el marco del programa Casa Propia - Construir Futuro, representa una inversión más que importante para Concordia y la región”.

Brindando más detalles, Bisogni comentó que “se trata de tres barrios, son dos barrios de 132 viviendas y el tercer barrio de 44 viviendas y en esta oportunidad se han presentado tres empresas y estamos esperando el resultado” y adelantó que “para el mes de marzo, estamos esperando hacer la nueva apertura de dos barrios más para las 415 viviendas que fue el compromiso del gobernador Gustavo Bordet para la ciudad”.

Antes de finalizar, el funcionario provincial instó en que “hay que tener en cuenta que se deben inscribir todas las familias concordienses en la página del IAPV presentando una declaración jurada donde se deben colocar sus datos y para aquellos que hace años que están inscriptos tienen que actualizarlo porque pedimos la modificación año a año. Todas aquellas personas que tienen interés y que no tienen casa propia todavía están a tiempo de inscribirse”.

Viviendas

Las primeras 308 viviendas que se construirán en la ciudad de Concordia estarán divididas en tres sectores:

-Sector I: 132 viviendas: Codi SRL presentó una oferta económica quien cotizó 993.309.416,06 pesos, cuyo plazo de obra es de 18 meses corridos.

-Sector II: 132 viviendas. Hubo un oferente: Haure Carlos Diego, quien ofertó 992.195.156,09 pesos, y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

-Sector III: 44 viviendas. Se presentó una propuesta: Sandra Catalina Flores quien cotejó 331.443.211,69 pesos. Los trabajos tienen un plazo de 10 meses.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación para otra habitación; comedor, cocina y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Crece la obra pública

El próximo 25 de febrero, con la presencia del mandatario entrerriano, se realizará la apertura de sobres para la construcción de la Planta de Efluentes Cloacales de Concordia. 

Presencias

Durante la ceremonia se leyó una carta enviada por Enrique Cresto, titular del Enohsa, destacando al gobierno nacional, provincial y municipal por la importancia que tienen estas obras para la ciudad de Concordia.

El acto fue encabezado por la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, el intendente, Alfredo Francolini y el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni. Acompañaron además, el senador provincial Armando Gay y el presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano. Estuvieron presentes, también, concejales y funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar
Lo más visto