Intensa jornada de vacunación contra el Covid-19

Concordia 26 de junio de 2021 Por Editor
Concordia finaliza la semana con una extensa jornada de vacunación en el Centro de Convenciones, y la confirmación de que este sábado habrá un nuevo operativo de vacunación.
WhatsApp Image 2021-06-25 at 09.35.29

“Estamos muy contentos porque estamos vacunando por tercera semana consecutiva todos los días. Era lo que teníamos previsto en la planificación que realizamos junto al intendente Alfredo Francolini y el COES, porque a medida que están llegando las vacunas la estamos aplicando inmediatamente, siempre con la prioridad de los mayores de 60 años y los adultos con factores de riesgo, y luego seguimos avanzando en los grupos de adultos por debajo de la edad de 50 años sin factores de riesgo", señaló el secretario de Salud, Mauro García.

DESDE EL COES INSTAN QUE LA POBLACIÓN JOVEN SE INSCRIBA

“Nosotros estamos bajando de rango etario. Por eso convocamos a que todas las personas mayores de 18 años se inscriban en la página del Ministerio de Salud. Al estar inscripto, cuando se llega al grupo etáreo correspondiente, más rápido es llamado, y eso permite una mejor organización”, señaló García.

En este sentido, es importante señalar que para ser vacunados deben inscribirse online en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e y completar correctamente todos los datos del formulario. No es necesario esperar a que comience a vacunarse a un determinado grupo etáreo para inscribirse, pudiendo realizarse la inscripción en este mismo momento.

BALANCE DEL TRIPLE ABORDAJE TERRITORIAL DE VACUNACIÓN

“Fue nuestra primera experiencia en hacerlo en simultáneo en tres lugares distintos", comentó García respecto al triple abordaje territorial en simultáneo realizado el miércoles pasado en el Hospital Ramón Carrillo, el CIC Néstor Kirchner y el Centro de Salud de Villa Zorraquín.

“Estamos muy conformes con el trabajo realizado. En estos abordajes encontramos gente que no está llegando al Centro de Convenciones, y esa es la dinámica y el objetivo por el cual vamos a los barrios, para que todos puedan acceder a la vacunación”, finalizó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar