Por un caso de Covid-19, varios dirigentes nacionales estarán aislados y en cuarentena: Massa, Máximo Kirchner, Negri y Macri, entre los afectados

Política 26 de junio de 2021 Por Editor
El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López dio positivo y causó una crisis sanitaria en la primera línea del poder político.
Camara de Diputados

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, dio positivo por coronavirus y obligará a varios de los principales referentes del oficialismo y la oposición a aislarse preventivamente.

El pasado 23 de junio se produjo en la Cámara de Diputados una reunión entre el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y autoridades parlamentarias del oficialismo y la oposición.

La Dirección Médica de la Cámara de Diputados, ante el posterior conocimiento de un caso positivo de coronavirus de López recomendó que todos los participantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente.

Además de Sergio Massa, quedarán aislados el titular del bloque oficialista Máximo Kirchner, y los diputados del PRO y la UCR, Cristian Ritondo y Mario Negri.

Sin embargo, López también participó de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, realizado en el Galpón de los Milagros, en Palermo, donde estuvo junto a Mauricio Macri, los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; la diputada provincial Maricel Etchecoin; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y Miguel Angel Pichetto.

Fuentes del gobierno porteño señalaron que Horacio Rodríguez Larreta no se aislará porque no estuvo “cerca” de López en ningún momento.

Por su parte, Negri se hisopó hoy y obtuvo resultado negativo. Deberá volver a hacerlo el lunes cuando se cumplan cinco días del encuentro con López en el despacho de Massa. Permanecerá aislado por precaución. En la misma situación se encuentra Maximiliano Ferraro, que se hizo test de antígeno y le dio negativo.

El encuentro por el cual se debieron aislar los dirigentes de la oposición se llevó a cabo en el marco de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio. Preocupa a toda la dirigencia opositora que las disputas internas terminen en una competencia despiadada en las PASO en las que habrá heridos políticos. Macri prefiere que Rodríguez Larreta se haga cargo de ordenar la situación y logre consensuar las listas, pero si finalmente todo termina en las primarias abiertas y simultáneas, que sean “respetuosas, donde se vean los matices y que al día siguiente permita estar juntos para pelear contra el Gobierno”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar