El Gobierno analiza restringir el cupo de ingreso de personas al país por el impacto de la variante Delta

Nacionales 25 de junio de 2021 Por Editor
El Presidente extenderá el decreto que impone restricciones en virtud del semáforo epidemiológico. El cambio más importante sería reducir la cantidad de personas que pueden ingresar a la Argentina por día y la frecuencia de los vuelos.
Restriccion

El presidente Alberto Fernández prorrogará este viernes el decreto vigente y mantendrá la mayoría medidas restrictivas que fueron aplicadas hace 15 días. El principal cambio que evalúan es reducir el cupo de personas que puede ingresar por día al país y la cantidad de vuelos que llegan por semana.

El motivo es la preocupación es ascenso que existe en el Gobierno por el ingreso de la variante Delta. En la actualidad pueden entrar hasta 2000 personas por día. La decisión de reducir el cupo está tomada, lo que generaría una menor frecuencia de vuelos, pero aún no está el número de personas que se permitiría.

La restricción va de la mano de la preocupación que hay en la Casa Rosada y en el Ministerio de Salud por evitar que la cepa Delta empiece a girar con velocidad durante el invierno. Por eso las restricciones que se sumen al decreto tendrán que ver con limitaciones para entrar a la Argentina.

Además del cupo y la frecuencia de vuelos, podría haber restricciones en el tiempo de regreso al país para aquellos que se van. Es decir, que no puedan volver a ingresar cuando quieran sino por un período de tiempo más extenso. La medida está en evaluación.

Para las próximas semanas Fernández no piensa aplicar restricciones más duras que las que están vigentes, salvo las que están vinculadas al endurecimiento de los controles fronterizos. Se lo permiten los datos epidemiológicos: La baja de casos de Covid-19 fue pronunciada después del decreto que impuso nueve días de confinamiento estricto y la ocupación de las camas de Terapia Intensiva registró una baja del 10% en los últimos días.

Con esos datos, la decisión oficial es mantener el esquema vigente en el que cada gobierno provincial debe hacer cumplir de las localidades de acuerdo a la categoría en la que estén. En el DNU el Gobierno diseña un marco sanitario que cada provincia puede aplicar con sus matices.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar