Sigue en “estado crítico sin cambios” el operario accidentado en Carnaval

Se trata de Hugo Romero, de 62 años, quien cayó desde una altura superior a los cinco metros mientras montaba la carroza de los músicos de Marí Marí. Continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Regionales 10/02/2022 Editor Editor
Accidente en carnaval de Gualeguaychú

Hugo Romero, de 62 años, quien cayó desde una altura superior a los cinco metros cuando montaba la carroza de los músicos de Marí Marí, continúa internado con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Centenario de Gualeguaychú. 

Según informaron desde el Hospital Centenario, el paciente “continúa sin cambios significativos con respecto al parte difundido anteriormente”. 

“El mismo permanece internado en Terapia Intensiva en estado crítico, con asistencia ventilatoria mecánica, y con pronóstico reservado”, agregaron. 

Accidente en carnaval de Gualeguaychú_01

Todo estaba preparado para que la comparsa saliera a la pista, los integrantes formados, todos cantando el tradicional Canta Canta en la previa, pero en el momento que se aprestaban a subir el sol en la parte superior trasera de la carroza de los músicos, cedió la pluma que lleva el canasto, que sirve para subir a los integrantes u operarios, y dos colaboradores, uno de Marí Marí y el otro -un histórico trabajador del carnaval en lo que tiene que ver con el movimiento de carrozas y la suba de integrantes-, quedaron colgados arriba hasta que cayeron al vacío desde unos cuatro metros de altura.

“Desde el momento que se tomó conocimiento del accidente y ante la gravedad de los hechos la carroza quedó inmovilizada. Trabajó la Fiscalía, quien dio intervención a Criminalística, y la carroza quedó secuestrada hasta tanto se concreten las pericias”, explicaron a Reporte 2820 las fuentes allegada a la investigación.

Marí Marí

Ahora la investigación se centra en la mecánica, hidráulica y resistencia de los materiales de las maquinas involucrados en el episodio.

La misma fuente señaló que “se actuó de oficio por la gravedad de las lesiones”, pero aclaró que, si las personas lesionadas no accionan, la investigación quedará archivada.

“Todo lo que se investiga está vinculado a la imposibilidad de las víctimas de acceder a una declaración frente a las heridas recibidas. Si las personas se recuperan y no hay acciones civiles ni penales, el hecho quedará allí”, sostuvo.

La carroza se encuentra en el mismo galpón de la comparsa de calle Montevideo.

Te puede interesar
redomón

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Editor
Regionales 18/04/2024

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Lo más visto