El Concejo Deliberante aprobó un nuevo sistema de becas para estudiantes concordienses

En la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, llevada a cabo este jueves, el cuerpo aprobó la creación de un nuevo sistema de becas para estudiantes concordienses que estudian a nivel terciario o universitario fuera de la ciudad.

Concordia25/06/2021EditorEditor
13° Sesión Concejo Deliberante  (2)

A su vez, se aprobó la recepción de los terrenos donde funciona el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (CeDDeNea), de la órbita de Provincia al Municipio, lo que permitirá avanzar en las obras proyectadas para el lugar.

“Este jueves abordamos varios expedientes y se dio tratamiento a temas muy variados”, señaló al respecto el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro. “Hay que destacar la aprobación de forma unánime del proyecto de becas estudiantiles, que permitirá brindar una ayuda a los jóvenes que estudian fuera de la ciudad”, resaltó.

“Se trata de una ordenanza que se trabajó entre los dos bloques y en diferentes comisiones, para llegar a la aprobación en esta sesión”, comentó Cedro, e indicó que “este tipo de proyectos apuntala el presente y el futuro de Concordia. Se busca acompañar a los jóvenes en su proceso de profesionalización y que todos tengan las mismas oportunidades”.

Además, el titular del cuerpo deliberativo local comentó que “otro de los temas relevantes de esta sesión es la aprobación de la donación de los distintos terrenos que se encuentra en el polideportivo donde se ejecutará una gran obra que tiene en carpeta la Municipalidad”.

Respecto a este tema, la concejala Lía Solís agregó que “la aceptación de la donación de tierras realizada por el Gobierno Provincial es muy positiva para el deporte local ya que allí se encuentran la Pista de Atletismo, la Cancha de Hockey sintético y otras dependencias que ayudan a que los deportistas de nuestra cuidad continúen capacitándose y entrenando mejor”.  

Seguidamente, Solís brindó detalles del nuevo programa de becas estudiantiles “destinado a estudiantes terciarios y universitarios. La convocatoria será en el comienzo del próximo ciclo lectivo, habrá un orden de méritos y un tribunal de evaluación conformado por dos Concejales, representantes del Departamento Ejecutivo y del área de Educación”. Al respecto, la edil evaluó que “es muy destacable que el Municipio continúe impulsando políticas de apoyo a los jóvenes y fomentando la formación en el nivel superior y universitario”.

Por último, la concejal agregó que “también se aprobó una Resolución en conmemoración del bicentenario del Club Vasco, a quienes felicito por estos 100 años de historia y sobre todo por haber aportado y enriquecido a nuestra ciudad durante tantos años”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".

ate

ATE convocó también para manifestarse mañana frente al Palacio Municipal de Concordia

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Luego de profusas reuniones entre el cuerpo directivo, delegados y personal que se desempeñaba en el Municipio de Concordia y quedó fuera de planta, ATE resolvió convocar para este viernes 9 a las 7 AM frente al Palacio Municipal de Concordia, en lo que seguramente será la más importante movilización de trabajadores municipales por la reincorporación de los compañeros despedidos por la actual gestión.

naranaja

PRONOSTICAN ALERTA NARANJA PARA CONCORDIA Y EL NORTE DE ENTRE RIOS PERO LAS LLUVIAS LLEGARIAN EL VIERNES

TABANO SC
Concordia07/01/2026

Según el sistema de ALERTA temprana del Servicio Metereológico Nacional este jueves Concordia estará en NARANJA junto a la gran parte de los departamentos del norte entrerriano. Pero, las lluvias, llegarían recién el viernes, según otro pronóstico y en este caso por ruego de las autoridades municipales que pretenden la lluvia apague los caldeados ánimos de los trabajadores que se reunirán mañana frente al Palacio.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.