Una diputada brasileña fue amenazada con ser violada y asesinada por criticar a Bolsonaro

La amenaza le llegó por mail utilizando la llamada "deepweb". Activista feminista, la diputada integra el mismo partido donde militaba Marielle Franco, quien fuera asesinada en marzo de 2018 en Río de Janeiro por parte de dos ex policías sicarios.

Internacionales06/02/2022EditorEditor
BRASIL
Diputada brasilera amenazada. Isa Penna, integrante del PSOL

Una diputada regional del estado brasileño de San Pablo del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue amenazada con ser violada y decapitada por sus constantes críticas al presidente Jair Bolsonaro, en el marco de la acción de supuestas milicias digitales de la ultraderecha que comenzaron a actuar en un año electoral.

Se trata de Isa Penna, activista feminista que esta semana denunció ante la policía la serie de amenazas que recibe pero este viernes las intimidaciones alcanzaron a sus familiares.

Según Penna, estos grupos neonazis que ella identifica con la llamada "deepweb" le enviaron un email con la dirección de sus familiares, por lo cual pidió protección a su familia a la Asamblea Legislativa del estado de San Pablo, donde trabaja como diputada regional.

Un mensaje indica que Penna tendrá la cabeza cortada con un "martillo ordinario" mientras "siga criticando al presidente Jair Bolsonaro".

El PSOL es el partido al que pertenecía Marielle Franco, la concejal socialista y activista de los derechos LGBT y del movimiento negro que fue asesinada en marzo de 2018 en Río de Janeiro por parte de dos expolicías sicarios (llamados milicianos en Brasil) que salieron para cometer el crimen del mismo condominio privado donde reside el presidente Bolsonaro en el barrio de Barra de Tijuca.

"En caso de que sigas haciendo críticas al gobierno de Bolsonaro vamos a amenazarte. Eres negra y eso es motivo de vergüenza porque tu pueblo es incapaz de hacer algo correctamente, entonces deberías hacer silencio y dejar a los blancos gobernar a Brasil", dice el texto.

Los emails anónimos son analizados por la policía del Estado de San Pablo.

El presidente Bolsonaro y sus hijos habitualmente afirman que el PSOL intentó matar al mandatario en la campaña electoral de 2018, en el atentado con cuchillo que sufrió en el estómago durante un acto.

Es que el autor, considerado inimputable y que cumple pena en una cárcel, estuvo hace más de una década afiliado al PSOL, cuya conducción niega cualquier tipo de actividad partidaria del atacante, llamado Adelio Bispo de Oliveira.

Isa Penna se hizo conocida a nivel nacional porque en 2020 fue acosada en pleno recinto de la Asambela Legislativa por un colega, con toda la escena filmada por la transmisión oficial.

Te puede interesar
J6JZJEDIIRCORNOQEE43BHSVHA

Mali, el corazón de la bestia

INTERNACIONALES
Internacionales04/12/2025

El avance de grupos extremistas revela una crisis estructural que amenaza con transformar la región en un epicentro de inestabilidad y proyección de violencia más allá de África

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.