Europa vive una "tregua" de Covid-19 que podría conducir al fin de la pandemia, según OMS

Europa podría entrar pronto "en un largo periodo de tranquilidad", gracias a los altos porcentajes de vacunación, la escasa virulencia de la variante ómicron y el fin del invierno, aseguró la OMS.

Internacionales 04/02/2022 Editor Editor
OMS
Hans Kluge, director de la OMS para Europa

Dos años después de la irrupción de la pandemia de Covid-19, Europa podría entrar pronto "en un largo periodo de tranquilidad", gracias a los altos porcentajes de población vacunada, la escasa virulencia de la variante ómicron y el fin del invierno, aseguró la Organización Mundial (OMS) este jueves (03.02.2022).

"Este contexto, que hasta ahora no vivimos en esta pandemia, nos da la posibilidad de un largo periodo de tranquilidad", dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Es "una 'tregua' que podría traernos una paz duradera", comparó el responsable.

Pero esta situación solo perdurará si la inmunidad se preserva, es decir, si continúan las campañas de vacunación y se vigila la aparición de nuevas variantes, agregó Kluge, a la vez que pidió a los gobiernos que sigan protegiendo especialmente a la población más vulnerable.

La región Europa de la OMS incluye a 53 países, algunos de ellos situados ya en Asia central. En todos ellos los contagios se dispararon debido a la variante ómicron.

La semana pasada, la región registró cerca de 12 millones de casos nuevos, según la OMS, el número más elevado desde el inicio de la pandemia hace dos años.

Te puede interesar
gaza 1

Unos 200 muertos en últimas horas en Gaza

Editor
Internacionales 24/01/2024

Al menos 195 personas han muerto en 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría en Jan Yunis, donde Israel concentra su ofensiva y mantiene bajo asedio a los principales hospitales de la zona, según autoridades locales.

Lo más visto