Chajarí no es una “ciudad de amigos” para respetar el DNU

Regionales 24 de mayo de 2021 Por Editor
En la tarde de este domingo una caravana que reunió particularmente a sectores del comercio de Chajarí, recorrió diversas arterias de la ciudad y cuando todos esperaban una desconcentración tranquila, algunos se desprendieron de la concentración y comenzaron a prender algunas gomas y maderas frente a la Municipalidad.
t c chajari
Foto: Gentileza de Talcualchajari

Inmediatamente esto movilizó a la Policía local  y a los Bomberos Voluntarios quienes sofocaron el fuego frente al palacio municipal y peligrosamente muy cerca de los medidores de gas en la vereda.

Minutos después del hecho el propio Intendente Galimberti por redes sociales repudió el hecho y en parte de ese comunicado expresó “Este Intendente, probablemente más que ningún otro en Entre Ríos, se puso al frente de los reclamos por la apertura de las actividades económicas, sociales, educativas y productivas durante este largo periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19” mientras que en otro párrafo dijo “Sin embargo el justo reclamo de comerciantes antes medidas tomadas por el Gobierno Nacional terminó, hoy por la tarde, empañado por el accionar aislado de inadaptados que iniciaron un foco ígneo frente al palacio municipal, poniendo en riesgo el patrimonio de todos los chajarienses”.

Por último afirmó “Condenamos y repudiamos este acontecimiento aislado cuyos promotores ya están debidamente identificados”.

Al momento de la publicación el Centro de Actividades Económicas tampoco deslindó ninguna responsabilidad.

EL MAYOR NUMERO DE ACTAS POR INFRACCION AL DNU ES DE CHAJARI:

Las últimas restricciones emanadas del DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA de Presidencia de la Nación, “vino acompañado” con un fuerte reproche por parte de la CASA ROSADA, hacia los Gobernadores,  para que los controles “funcionen” y se persuada a la población de respetar los horarios previstos en dicha resolución.

En Entre Ríos precisamente es la Policía de Entre Ríos, en conjunto con las fuerzas federales, quienes motorizaron dichos controles.

p chajari
La Policía de Entre Ríos trabajó en todo el territorio provincial para asegurar el cumplimiento del DNU. Chajarí encabeza en el Dpto Federación las violaciones al mismo (un 80 % del total de actas de ese departamento).-

Cómo resumen provincial se labraron  488 actas por infracción del DNU presidencial que restringe la circulación hasta el 30 de mayo. Además, se intervino en cuatro fiestas clandestinas en el primer día de vigencia de las nuevas medidas.

Chajarí tiene el 80 % de violación al DNU del Departamento FEDERACION:

Comenzando por el Departamento Federación en total se sustanciaron 90 actas de infracción, entre viernes y sábado.

Cabe aclarar que en la ciudad de Chajarí se realizaron 17 Actas el viernes y 55 el sábado, lo que hace un total de 72 actas, lo que significaría más de un 80% del total departamental.

Se registraron 191 actuaciones en el departamento Paraná, labrando las actas correspondientes, en tanto en el departamento La Paz, hubo 61, siete en el departamento Nogoyá, nueve en Victoria, ocho en Gualeguaychú, nueve en Federal, 13 en Gualeguay, 36 en Tala, 7 en Feliciano, 5 en Diamante, una en Uruguay, 46 en Colón y 5 en Villaguay.

Te puede interesar