Paritaria estatal: Para Ballay el objetivo es “recuperar lo que queda de la inflación de 2021”

“Vamos a dialogar nuevamente con el objetivo de llegar a un punto de encuentro que permita recuperar lo que queda de la inflación de 2021 y fijar la metodología y la pauta para el 2022”, apuntó Ballay en relación a la reunión paritaria con los gremios estatales, a desarrollarse el miércoles 2 de febrero.

Provinciales30/01/2022EditorEditor
Ballay

Luego de la reunión paritaria con los gremios docentes, con quienes el gobierno se había comprometido a reunirse en enero, el ministro de Economía, Hugo Ballay, dirigió el pedido a la Secretaría de Trabajo para convocar a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para el próximo miércoles.

“Vamos a dialogar nuevamente con el objetivo de llegar a un punto de encuentro que permita recuperar lo que queda de la inflación de 2021 y fijar la metodología y la pauta para el 2022”, explicó Ballay. “El gobernador Gustavo Bordet confirmó que su objetivo es que los salarios no pierdan ante la inflación, y estamos haciendo todos los esfuerzos para hacerlo posible”, agregó.

El titular de la cartera económica viene de reunirse con los gremios docentes a los cuales se ofreció un aumento del 8,9 por ciento, que restaba para equiparar la inflación. En esa reunión también se avanzó en la metodología para la negociación salarial del 2022 que consistirá en aumentos porcentuales en marzo y mayo, y una convocatoria en julio para analizar el progreso de la inflación y su relación con los aumentos salariales.

Te puede interesar
camara

Confirman el rechazo del habeas corpus de abogados radicales contra el DNU que reformó la SIDE

TABANO SC
Provinciales31/01/2026

La Cámara Federal de Paraná resolvió el jueves 29 mantener la decisión del juez federal Nº1 Daniel Alonso, que rechazó el recurso de Habeas Corpus que presentaron tres abogados de extracción radical contra el DNU del Gobierno que reforma la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y entre otras modificaciones, introdujo la posibilidad de que una agencia de seguridad no estatal pueda detener personas sin orden judicial.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
images (1)

YOYA ELBA RAQUEL

ADMINISTRACION
Necrológicas02/02/2026

Falleció el 30/1/2026 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 2 de febrero en el complejo Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - 31/1/2026 de 10 a 14. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios