Paritaria estatal: Para Ballay el objetivo es “recuperar lo que queda de la inflación de 2021”

“Vamos a dialogar nuevamente con el objetivo de llegar a un punto de encuentro que permita recuperar lo que queda de la inflación de 2021 y fijar la metodología y la pauta para el 2022”, apuntó Ballay en relación a la reunión paritaria con los gremios estatales, a desarrollarse el miércoles 2 de febrero.

Provinciales30/01/2022EditorEditor
Ballay

Luego de la reunión paritaria con los gremios docentes, con quienes el gobierno se había comprometido a reunirse en enero, el ministro de Economía, Hugo Ballay, dirigió el pedido a la Secretaría de Trabajo para convocar a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para el próximo miércoles.

“Vamos a dialogar nuevamente con el objetivo de llegar a un punto de encuentro que permita recuperar lo que queda de la inflación de 2021 y fijar la metodología y la pauta para el 2022”, explicó Ballay. “El gobernador Gustavo Bordet confirmó que su objetivo es que los salarios no pierdan ante la inflación, y estamos haciendo todos los esfuerzos para hacerlo posible”, agregó.

El titular de la cartera económica viene de reunirse con los gremios docentes a los cuales se ofreció un aumento del 8,9 por ciento, que restaba para equiparar la inflación. En esa reunión también se avanzó en la metodología para la negociación salarial del 2022 que consistirá en aumentos porcentuales en marzo y mayo, y una convocatoria en julio para analizar el progreso de la inflación y su relación con los aumentos salariales.

Te puede interesar
ucractiva

OSER: UCR Activa presentó notas formales al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales14/12/2025

Por un sistema de salud eficiente, legal y al servicio de los afiliados La agrupación UCR Activa Entre Ríos informó que presentó cuatro notas formales ante autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo provincial, solicitando decisiones urgentes y una revisión integral de la gestión de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ante la acumulación de situaciones que afectan gravemente a los afiliados

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto