
Tres pitbulls atacaron y mataron a una estudiante universitaria de 23 años mientras los cuidaba
Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.
El pleno del Supremo Tribunal Federal, por siete votos a cuatro, confirmó la decisión que parte del tribunal ya había tomado en abril pasado. Tras esta confirmación, todas las medidas tomadas entonces por Moro en este caso serán anuladas y el proceso deberá reiniciarse desde el principio en la justicia federal de Brasilia.
Internacionales23/06/2021
Editor
El Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) de Brasil ratificó este miércoles una anterior resolución suya según la cual el juez Sérgio Moro fue parcial cuando juzgó y condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en una causa de corrupción, informó la prensa local.
El pleno del STF, por siete votos a cuatro, confirmó la decisión que parte del tribunal ya había tomado en abril pasado, cuando afirmó que Moro había actuado en forma parcial en la causa cuyo fallo dejó a Lula fuera de la carrera presidencial en 2018.
Al quedar firme la resolución del STF, todas las medidas tomadas entonces por Moro en este caso serán anuladas y el proceso deberá reiniciarse desde el principio en la justicia federal de Brasilia, adonde fue transferido en abril, según el portal de noticias UOL.
“La verdad triunfa”, reaccionó lacónicamente Lula en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que reprodujo la imagen del título de la noticia en el sitio web del diario O Globo.
El 22 de abril, parte del STF declaró por mayoría que Moro fue parcial y persiguió políticamente a Lula al condenarlo a ocho años de prisión por la supuesta propiedad indebida de un departamento en la ciudad balnearia Guarujá, cercana a San Pablo.
Aquel día, el tratamiento del caso fue interrumpido cuando la votación estaba siete a dos y el resultado ya era de todos modos irreversible, según la agencia noticiosa estatal Brasil.
El fallo de Moro, confirmado luego en otras instancias, quitó a Lula la posibilidad de postularse en las elecciones presidenciales de 2018, que ganó el actual mandatario, Jair Bolsonaro.
Una vez que asumió Bolsonaro, en enero de 2019, Moro dejó su puesto de juez y asumió como ministro de Justicia, cargo al que renunció en abril del 2020 por diferencias con el presidente.
La resolución del STF dio un golpe decisivo a Lava Jato, la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil, que utilizó, según los jueces supremos, recursos ilegales, negociaciones políticas y económicas, y motivaciones ideológicas para llegar a sus objetivos, entre ellos el de inhabilitar políticamente a Lula.
La corte también determinó que otras causas abiertas contra Lula en el contexto de Lava Jato quedaron anuladas y pasaron por una cuestión de competencia a Brasilia.
Entre la anulación se encuentra una condena a 15 años ya confirmada en dos instancias por una reforma que Odebrecht, constructora eje del caso de corrupción, hizo en una casa de campo de la ciudad paulista de Atibaia utilizada por Lula luego de dejar la presidencia.
Por otra parte, la decisión del STF puso nuevamente a Lula en la carrera electoral, ahora para las presidenciales de 2022, para las cuales las encuestas de intención de voto lo muestran en el primer lugar.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Dijo que ese es uno de los puntos clave de un plan de paz para terminar con el conflicto.

El presidente venezolano habló de una “guerra psicológica” por parte del país administrado por Donald Trump. “Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación”, expresó.

El presidente de Estados Unidos dijo que las Fuerzas Armadas avanzarán en acciones por tierra muy pronto. También consideró un éxito las operaciones militares marítimas.

Sala Penal Especial declaró culpable al expresidente, pero no por el delito de rebelión, sino por conspiración. También fueron condenados sus excolaboradores Betssy Chávez, Aníbal Torres y Willy Huerta.

Mientras la Casa Blanca se muestra optimista con su iniciativa diplomática, Moscú y Kiev exhiben posiciones de máxima que serán difíciles de consensuar por los negociadores de la administración republicana

El presidente de la entidad, Nahuel Otero, confirmó la denuncia. Por otra parte destacó la aplicación del protocolo de género vigente en la institución. En la misiva, la empleada señalaba que atravesaba esta situación desde hacía casi un año.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.


Un pastor evangélico del cual se sospechaba que era el autor del hurto de ojotas y otros calzados, fue detenido después que las fuerzas policiales allanaran el templo y encontraran una pistola calibre 22, de propiedad del religioso, a quien llevaron detenido por orden de una fiscal que lo imputó por "tenencia ilegal de arma de fuego".

.