
Tres pitbulls atacaron y mataron a una estudiante universitaria de 23 años mientras los cuidaba
Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.
La policía ha hallado el cuerpo del supuesto atacante, que se ha suicidado.
Internacionales25/01/2022
Editor
Un antiguo estudiante de Biología de 18 años sin antecedentes dentro del país y que actuó solo protagonizó este lunes un ataque con arma de fuego en una universidad de Alemania, según las autoridades. Los disparos causaron la muerte a una mujer y heridas, al menos, a otras tres personas. El joven se suicidó disparándose tras ser perseguido por agentes de policía. La víctima mortal es una joven que fue trasladada con heridas a un centro hospitalario local, donde acabó falleciendo.
El incidente comenzó en torno al mediodía, cuando el atacante empezó a disparar en un auditorio de la Universidad de Heidelberg, en el sur del país. Se ha abierto una investigación y la Policía ha registrado la vivienda del atacante, pero todavía no han trascendido los posibles motivos que le llevaron a perpetrar el ataque. Por el momento no hay indicios de un trasfondo político o religioso, indicó el jefe de la Fiscalía de Heidelberg, Andras Herrgen, según la agencia Efe.
El joven había comprado dos pistolas, informó el jefe de Policía de Mannheim, Siegfried Kollmar, sin querer ofrecer más detalles como el país en el que fueron adquiridas para no entorpecer la investigación, informa la agencia Reuters. Se trataba de un estudiante del centro que llevaba una mochila con varias armas y emprendió la huida tras haber abierto fuego a discreción en el interior del aula durante una clase, informa Efe. Fue hallado muerto poco después en el Jardín Botánico del campus.
El canciller alemán Olaf Scholz, expresó su consternación ya por la tarde. “Me rompe el corazón escuchar estas noticias”, dijo Scholz en una rueda de prensa en Berlín. “Mis pensamientos están con las víctimas, sus familiares y, por supuesto, los estudiantes de la Universidad de Heidelberg”.
Cuando sonaron los disparos, el terror invadió el auditorio y los propios estudiantes que huían del atacante llamaron a la policía. Cuando los agentes llegaron hasta el lugar, el atacante se dio a la fuga y, tras una breve persecución, lo encontraron muerto.
Pasadas unas horas y tras comprobar que nadie más había participado en la acción, se restableció la circulación en la zona. “No creemos que haya habido otros autores”, admitió la policía, que decidió acordonar toda la zona, donde llevó a cabo varios registros. Las autoridades no han dado a conocer la identidad del autor del ataque ni la de los heridos.
Los hechos ocurrieron en el recinto que ocupan la clínica universitaria, la Facultad de Ciencias y el jardín botánico, según Efe. Las Fuerzas de Seguridad pidieron a los ciudadanos a través de la cuenta policial en Twitter que se alejaran del lugar. La dirección de la universidad, por su parte, advirtió a los estudiantes de que no se acercaran.
También el alto representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó su “profunda tristeza”. “Mis pensamientos están con las familias de las víctimas”, resaltó Borrell, en una rueda de prensa al término de una reunión que mantuvieron los ministros de Exteriores de la UE en Bruselas.
La Universidad de Heidelberg, fundada en 1386, es la más antigua de Alemania.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Dijo que ese es uno de los puntos clave de un plan de paz para terminar con el conflicto.

El presidente venezolano habló de una “guerra psicológica” por parte del país administrado por Donald Trump. “Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación”, expresó.

El presidente de Estados Unidos dijo que las Fuerzas Armadas avanzarán en acciones por tierra muy pronto. También consideró un éxito las operaciones militares marítimas.

Sala Penal Especial declaró culpable al expresidente, pero no por el delito de rebelión, sino por conspiración. También fueron condenados sus excolaboradores Betssy Chávez, Aníbal Torres y Willy Huerta.

Mientras la Casa Blanca se muestra optimista con su iniciativa diplomática, Moscú y Kiev exhiben posiciones de máxima que serán difíciles de consensuar por los negociadores de la administración republicana

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

Este viernes, a partir de las 11, juran los 24 senadores electos en las ocho provincias que también votaron esta categoría en las elecciones legislativas de octubre. Ingresan dos por la boleta que ganó y uno por la fuerza que salió segunda.


El presidente de la entidad, Nahuel Otero, confirmó la denuncia. Por otra parte destacó la aplicación del protocolo de género vigente en la institución. En la misiva, la empleada señalaba que atravesaba esta situación desde hacía casi un año.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.
.