Pronostico: Alerta Naranja en Concordia y zona norte de Entre Ríos

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las malas condiciones climáticas están previstas fundamentalmente para la tarde-noche de este miércoles y durarían hasta el jueves.

Concordia 23/06/2021 Editor Editor
IMG_20210623_095643

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó abundantes precipitaciones, intensa actividad eléctrica y fuertes vientos para la provincia.

El norte de la provincia, los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador se encuentran bajo alerta naranja por tormentas intensas.

El SMN señaló que el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, rige alerta amarillo para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Para esas localidades aguardan precipitaciones localmente fuertes, acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, aunque podrían ser superados de forma puntual.

Los departamentos de Entre Ríos que no están en alerta son Gualeguay y Victoria, donde, de todas formas, también lloverá con tormentas aisladas.

alerta2

alerta3

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto