Se viene ferrochino de la mano de los orientales

La firma de los convenios estuvo a cargo del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones.

Nacionales 20/01/2022 Editor Editor
ferrrochinos

El Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Infraestructura firmaron tres memorandos de entendimiento con representantes de la República Popular China, con el propósito de fortalecer vínculos de cooperación y llevar a cabo el análisis para el desarrollo y ejecución del proyecto de modernización de las líneas Belgrano Norte, Sarmiento y Urquiza.

La firma de los convenios estuvo a cargo del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones Martín Marinucci, junto con representantes de las firmas CRRC Sifang Argentina, Zhao Jinqiang; y de CRIG en Sudamérica, Yi Han.

Al respecto, Guerrera señaló que “este memorando significa un fortalecimiento de los lazos con nuestros socios de China y un paso muy importante para el Plan de Modernización del Transporte, que nos va a permitir electrificar la línea Belgrano Norte y tramos del Sarmiento que todavía son diésel; renovar el Urquiza, seguir extendiendo servicios, incorporar tecnología y material rodante para todas las líneas y los servicios regionales".

"Vamos a poder acelerar el proceso de potenciar nuestros trenes, que son el gran medio de transporte”, destacó el ministro en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.