
Aumentó la tasa de mortalidad infantil en Argentina y es la mayor suba desde 2002
El índice alcanzó los 8,5 decesos por cada mil nacidos vivos durante 2024, quebrando una tendencia a la baja de décadas.
La firma de los convenios estuvo a cargo del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones.
Nacionales20/01/2022
Editor
El Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Infraestructura firmaron tres memorandos de entendimiento con representantes de la República Popular China, con el propósito de fortalecer vínculos de cooperación y llevar a cabo el análisis para el desarrollo y ejecución del proyecto de modernización de las líneas Belgrano Norte, Sarmiento y Urquiza.
La firma de los convenios estuvo a cargo del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones Martín Marinucci, junto con representantes de las firmas CRRC Sifang Argentina, Zhao Jinqiang; y de CRIG en Sudamérica, Yi Han.
Al respecto, Guerrera señaló que “este memorando significa un fortalecimiento de los lazos con nuestros socios de China y un paso muy importante para el Plan de Modernización del Transporte, que nos va a permitir electrificar la línea Belgrano Norte y tramos del Sarmiento que todavía son diésel; renovar el Urquiza, seguir extendiendo servicios, incorporar tecnología y material rodante para todas las líneas y los servicios regionales".
"Vamos a poder acelerar el proceso de potenciar nuestros trenes, que son el gran medio de transporte”, destacó el ministro en un comunicado.

El índice alcanzó los 8,5 decesos por cada mil nacidos vivos durante 2024, quebrando una tendencia a la baja de décadas.

En pocas horas, llovió la quinta parte de lo que llueve en todo el año. Hubo más de 300 incidentes, cortes de luz y destrozos.

La jefa del bloque de senadores oficialistas y principal vocera de la iniciativa recibió a la madre del joven asesinado por menores en Santa Fe. En Diputados advierten que hay consenso para bajar la edad a 14 años y no a 13. Además, reclaman que la Nación transfiera recursos a las provincias para cumplir con la ley.

El incremento será del 3% y comenzará a regir desde el 1 de febrero. También se ajustaron los valores mínimos y los adicionales por zona desfavorable.

Con más de 1.500 personas entrenadas y una de las mayores inversiones en equipamiento del país, la provincia despliega camiones forestales, camionetas 4x4, aviones hidrantes, drones y sistemas de monitoreo permanente para enfrentar el riesgo extremo de incendios.

En una playa cercana al muelle de Miramar, una adolescente de 15 años estaba con su novio. De pronto apareció un hombre armado y los maniató. Luego abusó sexualmente de ella. Intensa búsqueda del depravado en la vecina localidad.

Aseguraron que les habían robado el auto, pero la realidad era muy distinta. Quedaron arrestados y podrían ir a la cárcel



Se trata de Francisco Sáenz Valiente, de Concepción del Uruguay, residente en Buenos Aires, investigado desde 2023 por el hecho. En el requerimiento solicitan que sea juzgado por “abandono de persona”. La joven brasileña falleció en 2023 tras caer de un sexto piso en Retiro

.