Escuela de oficios Cruce de los Andes: planificación el ciclo 2022

Concordia 19/01/2022 Por Editor
Este martes, el nuevo Jefe del Regimiento Tte. Coronel Juan Pablo Queiruga recibió en la unidad al Secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto y al Director de Educación Municipal Prof. Emiliano Vallejos para iniciar las gestiones que permitan dar inicio al ciclo educativo 2022 de la Escuela de Oficios "Cruce de los Andes" que el Ejército y el Municipio llevan adelante.
Escuela de Oficios

En la reunión se destacó la importancia que tiene para la comunidad este tipo de emprendimiento que busca insertar a jóvenes de entre 18 y 25 años -que ya no tienen contención dentro de la educación formal- en el ámbito laboral.

El anhelo es poder comenzar hacia el mes de mayo y dar respuesta a aquellos jóvenes que se habían inscripto para el 2021 y que por razones de público conocimiento no pudieron empezar, dada la situación compleja que atravesamos debido a la pandemia de coronavirus.

"La idea es que en nuestra ciudad los jóvenes cada vez tengan más acceso a herramientas educativas que impulsen su desarrollo personal y estimule la matriz productiva de Concordia", comentó al respecto el titular de la cartera municipal de Deportes y Educación Marcelo Cresto.

La Escuela de Oficios desarrolla 14 cursos de oficios en las instalaciones del Regimiento de Tanques 6 Blandengues desde el año 2017, otorgando oportunidades a jóvenes para su posterior inserción laboral.

Te puede interesar