Torneo regional: Libertad le ganó a san Jorge y se metió entre los cuatro mejores de la región

Deportes 18/01/2022 Por Editor
Por la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Regional, Libertad venció 1-0 a Recreativo San Jorge de Villa Elisa. El tanto albirrojo lo marcó Mauro Farías. Ahora "El Lobo" se medirá con Atlético Paraná en la Semifinal de la Región Litoral sur, reeditando un viejo clásico provincial.
Libertad

El equipo que dirigen técnicamente Mario Sánchez y Gustavo Legarreta superó a Recreativo San Jorge en el Estadio Parque Mitre. Los 90 minutos terminaron 1-0 a favor del local y en el global 2-1 recordando que en la ida se igualó 1-1.

Gran tarde para "El Lobo" que no tuvo mayores inconvenientes y supo cómo dominar el juego quedándose con el resultado. 

En el análisis del partido, seguridad bajó los tres postes por parte de Juan Ortiz, nuevamente firmeza en el sector defensivo con la vuelta a la titularidad de Juan Gauna, acompañado por Benítez y Edgardo Trinidad.

Velocidad y ataque por los costados con Paiva y Gustavo Trinidad. En la mitad de la cancha el quite y juego de Portillo, Caballero y Lescano. Y en el sector ofensivo los dos incansables Mauro Farías -autor del gol- y Cristian Sánchez, quienes no le dieron respiro a la defensa visitante.

Desde la institución agradecieron el gran marco de público que colmó la platea y tribuna de cemento, sin dudas que su apoyo significa mucho. 

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Libertad manejó la posesión del balón, haciéndose fuerte desde el fondo. 

Rápidamente, a los 8 minutos, un balón largo por parte de Edgardo Trinidad encontró a Mauro Farías ingreso al área, y el defensor Giovenale le cometió un claro penal que no fue cobrado por el árbitro Collaso. La infracción fue tal que se escuchó el golpe del jugador visitante. 

Libertad, profundo por los costados con la llegada de Gustavo Trinidad y Diego Paiva llevaba peligro al conjunto rival. 

Llegando a los 27, Trinidad desde el fondo busco a Farías, el delantero luchó, recuperó y con guapeza, puso el 1-0 a favor del lobo. 

Los locales fueron por mas, con grande apariciones del incansable Santiago Portillo y Maximiliano Caballero. 

Libertad se fue al entretiempo 1-0 arriba en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, Libertad jugó mas tranquilo sabiendo que estaba arriba en el marcador y que no podía sufrir mayores inconvenientes. 

Con el ingreso de Mateo Rodríguez en lugar de Diego Paiva, el cuerpo técnico buscó más seguridad en las alturas ante los reiterados envíos de San Jorge.

Sobre los 8 minutos, un nuevo penal a Mauro Farías fue no cobrado por el árbitro de la tarde. Una clara infracción otra vez de Giovenale ante el delantero albirrojo. 

Sobre los 18, Santiago Portillo intentó de media distancia, pero su remate pasó cerca del arco defendido por Escalante. 

El cuerpo técnico buscó variantes como el ingreso de Bautista Ojeda y Juan Ramírez en lugar de Cristian Sánchez y Mauro Farías, quienes realizaron un trabajo silencioso y muy gratificante de presión.

Digno de destacar el gran trabajo de todo el plantel, que vio su recompensa en esta clasificación. 

Libertad accedió a la semifinal de la Región Litoral Sur, y ahora, tendrá que medirse ante un viejo conocido: Atlético Paraná.

-Síntesis-

Libertad 1-0 Recreativo San Jorge

Goles: 27' PT Mauro Farías (CAL)

Formaciones:

Libertad (1): Juan Ortiz; Diego Paiva, Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Gustavo Trinidad; Daniel Lescano, Maximiliano Caballero; Santiago Portillo; Cristian Sánchez y Mauro Farías. DT: Mario Sánchez-Gustavo Legarreta.

Suplentes: Alejandro Romero; Mateo Rodríguez; Mauricio Verón, Bautista Ojeda, Juan Ramírez; Emiliano Ocampo y Jorge Alem.

San Jorge (0): Sebastián Escalante; Agustin Batia, Silvio Giovenale, Adriel Giffrey; Ayrton Cardozo, Bruno Zermathen, Manuel Bouvet; Misael Orsellet; Brando Favre y Jairo Zermathen. DT:

Suplentes: Emiliano Andrada; Thiago Noir, Matías Combet, Ezequiel Bauza; Juan Mena, Marcos Berthet y Gastón Verón.

Cambios: Ingresaron en Libertad Mateo Rodríguez, Bautista Ojeda y Juan Ramírez en lugar de Diego Paiva, Cristian Sánchez y Mauro Farías. 

Arbitro: Hernán Collaso -Gualeguaychú

Te puede interesar