Quiénes son los argentinos que juegan el Abierto de Australia

Ocho tenistas albicelestes tomarán parte del primer Grand Slam de la temporada. Cuándo y ante quién debutan.

Deportes16/01/2022EditorEditor
Diego Schwarztman

Tras el escándalo y las idas y vueltas por el caso Djokovic, el Abierto de Australia (la competencia en sí) parece haber pasado a un segundo plano, pero el primer Grand Slam de la temporada está a un paso de comenzar a transitar una nueva edición y ocho tenistas argentinos estarán jugando en Melbourne Park.

Entre las raquetas albicelestes, las mayores esperanzas están depositadas en Diego Schwarztman, decimotercer preclasificado, que buscará ingresar en la segunda semana de competencia como sucedió en 2018 y 2020. “El Peque” debutará ante el serbio Filip Krajinovic (39º).

Federico Delbonis (42º), de buena temporada 2021, intentará traspasar la barrera de la tercera ronda en Australia, donde iniciará su camino ante el español Pedro Martínez (61º). Mientras, Facundo Bagnis (71º), tendrá un estreno difícil ante el chileno Cristian Garín, preclasificado número 16.

El rosarino Federico Coria (64º) también asumirá un duro escollo en la ronda inicial como supone el francés Gael Monfils (19º), de vasta experiencia en Grand Slam y cuartofinalista en Melbourne 2016.

Juan Manuel Cerúndolo (81º) y Sebastián Báez (95), dos de los ocho mejores jugadores sub 21 del año pasado, harán su debut absoluto por torneos grandes frente al español Albert Ramos-Vinolas (44º) y ante el checo Tomas Machac (130º), respectivamente.

Los otros dos argentinos participantes llegaron de la clasificación: el santiagueño Marco Trugelliti (198º), que comenzará su tercer Abierto de Australia ante el estadounidense Frances Tiafoe (37), y el novato platense Tomás Etcheverry (129°), rival del español Pablo Carreño Busta (21°).

Te puede interesar
juga

Libertad venció a San Lorenzo y lo alcanzó en la punta

TABANO SC
Deportes31/08/2025

En uno de los encuentros adelantados de la Fecha 6 del Torneo Clausura, Libertad derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el Juan Carlos Chagas, que se encontraba espectacular .Con estos tres puntos, el "lobo" alcanzó al ciclón en la cima con once puntos cada uno.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto