Revelan que hay miles de peces muertos en el río Paraná

El Paraná no se Toca difundió fotografías tomadas este miércoles que muestran gran cantidad de peces muertos en una laguna interna frente a Rosario.

Provinciales13/01/2022EditorEditor
río paraná_01

La organización ambientalista El Paraná no se Toca difundió cuatro fotografías tomadas este miércoles que revelan que hay miles de peces muertos en el humedal del río Paraná, como consecuencia de la bajante histórica, el calor extremo y la sequía. Además, ambientalistas denunciaron la muerte de gran cantidad de tortugas en la cuenca.

"Fotos de hoy 12-01-22. Después de más de dos años de esta bajante extrema, la mayoría de las lagunas del humedal se secaron", expresaron desde la entidad a través de las redes sociales, acompañando las fotografías donde se ven los peces muertos.

Según indicaron, solo unas pocas lagunas conservan algo de agua, "después de meses de encierro" y ahora con las altas temperaturas la bajante conformó "un coctel mortal para los peces que sobrevivían en ellas".

La entidad precisó que esta foto fue tomada este miércoles en una laguna isla adentro a la altura de Rosario. "Miles de peces muertos, como esta imagen hay cientos más a lo largo de todo el delta, millones de peces muertos lejos de la vista de la mayoría de nosotros", lamentaron.

"Mientras tanto Santa Fe y Entre Ríos durante los años 2020 y 21 siguió habilitando cupos de exportación de peces del Paraná. ¿Durante este 2022 que tendrán pensado hacer?", agregaron.

Te puede interesar
ucractiva

OSER: UCR Activa presentó notas formales al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales14/12/2025

Por un sistema de salud eficiente, legal y al servicio de los afiliados La agrupación UCR Activa Entre Ríos informó que presentó cuatro notas formales ante autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo provincial, solicitando decisiones urgentes y una revisión integral de la gestión de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ante la acumulación de situaciones que afectan gravemente a los afiliados

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
viudanegra-1024x576

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.