Revelan que hay miles de peces muertos en el río Paraná

El Paraná no se Toca difundió fotografías tomadas este miércoles que muestran gran cantidad de peces muertos en una laguna interna frente a Rosario.

Provinciales 13/01/2022 Editor Editor
río paraná_01

La organización ambientalista El Paraná no se Toca difundió cuatro fotografías tomadas este miércoles que revelan que hay miles de peces muertos en el humedal del río Paraná, como consecuencia de la bajante histórica, el calor extremo y la sequía. Además, ambientalistas denunciaron la muerte de gran cantidad de tortugas en la cuenca.

"Fotos de hoy 12-01-22. Después de más de dos años de esta bajante extrema, la mayoría de las lagunas del humedal se secaron", expresaron desde la entidad a través de las redes sociales, acompañando las fotografías donde se ven los peces muertos.

Según indicaron, solo unas pocas lagunas conservan algo de agua, "después de meses de encierro" y ahora con las altas temperaturas la bajante conformó "un coctel mortal para los peces que sobrevivían en ellas".

La entidad precisó que esta foto fue tomada este miércoles en una laguna isla adentro a la altura de Rosario. "Miles de peces muertos, como esta imagen hay cientos más a lo largo de todo el delta, millones de peces muertos lejos de la vista de la mayoría de nosotros", lamentaron.

"Mientras tanto Santa Fe y Entre Ríos durante los años 2020 y 21 siguió habilitando cupos de exportación de peces del Paraná. ¿Durante este 2022 que tendrán pensado hacer?", agregaron.

Te puede interesar
Lo más visto