955x100

El juez rechaza desestimar la acusación contra el príncipe Andrés por abuso sexual

Internacionales 13/01/2022 Por Editor
El miembro de la realeza británica, amigo personal de Jeffrey Epstein, fue acusado por una de las víctimas del magnate estadounidense ante un tribunal de Nueva York. Podría ser juzgado antes de finales de este año.

VACUNACON  955x100

Estados Unidos
El príncipe Andrés, duque de York, es el segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra y hermano del heredero al trono, el príncipe Carlos.

Un juez de Nueva York rechazó el miércoles (12.01.2022) la petición del príncipe Andrés, segundo hijo de la reina de Inglaterra Isabel II, de desestimar la denuncia por agresiones sexuales que interpuso una mujer estadounidense contra él por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años.

En su decisión, el juez Lewis Kaplan sostiene que la demanda del miembro de la realeza británica de desestimar la demanda civil presentada en el verano boreal de 2021 por Virginia Giuffre, una de las víctimas de los delitos sexuales del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, debe ser "denegada en todos sus aspectos".

Giuffre asegura que el príncipe Andrés la asaltó sexualmente en la casa de Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, que fue pareja sentimental del financiero y que se enfrenta a cadena perpetua después de que un jurado la declaró culpable recientemente de tráfico de menores con fines sexuales para su amigo del alma.

Giuffre, de 38 años, sostiene que Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos amigos, entre ellos Andrés, acusaciones que el príncipe ha negado enérgicamente en repetidas ocasiones. Asimismo, Kaplan refuta en su escrito de 44 páginas que la demanda de Giuffre sea "ininteligible", "vaga" o "ambigua", como proclamaban los abogados del príncipe, ya que alega "discretos incidentes de abuso sexual en circunstancias particulares en tres lugares identificables", así como "a quién atribuye el abuso sexual".

La defensa del príncipe enarboló un acuerdo que Giuffre firmó en 2009 con el financiero, a cambio de medio millón de dólares, para no perseguirle en justicia en el futuro ni a él ni a "otros acusados potenciales". El juez rechaza también este punto en su escrito, que tiene fecha del martes pero que se hizo público hoy. Si todos los recursos de Andrés fracasan, un juicio civil podría tener lugar "entre septiembre y diciembre" próximos, adelantó en noviembre pasado el juez Kaplan.

"No comentamos sobre lo que es un asunto legal en curso", afirmó un portavoz del palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra, después de que se conociera la decisión del magistrado.

Te puede interesar