¿Cómo quedó la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga?

Se sorteó la Copa de la Liga y entre tantas cosas que se dieron a conocer, también salió a la luz cómo será la fecha de los clásicos y cómo serán los cruces de los equipos que tuvieron que ser emparejados ante la ausencia de su eterno rival.

Deportes 12/01/2022 Editor Editor
COPA 2022

Como en la edición pasada de la Copa de la Liga, en medio de las fechas que se disputan en cada zona se dará el conocido cruce entre los clásicos, ya que dentro del sorteo se separaban los emparejamientos de cada eterno rival.

Al haber en total 14 fechas -13 en cada grupo más la de los clásicos- la jornada más apasionante en esta Copa de la Liga será la séptima y se jugará en el fin de semana del 26 de marzo, por lo que habrá que esperar a la mitad de la Copa para ver los primeros clásicos del año.

Claramente, el plato fuerte será el Superclásico entre Boca y River, el cual se jugará en el Monumental y que podría ser el primero de dos encuentros entre los dos equipos más grandes de Argentina que se jugarían con cuatro días de diferencia. Sin embargo, claro está que todos los partidos serán más que atractivos.

Independiente-Racing será en el Ricardo Bochini, San Lorenzo-Huracán en el Bajo Flores, Gimnasia-Estudiantes en el Bosque, Lanús-Banfield en La Fortaleza y Central-Newell's en Arroyito serán los duelos más picantes, además del Colón-Unión en el Brigadier Estanislao López y el regreso del clásico de Zona Norte con Tigre-Platense, que será en Victoria.

Resultan llamativos algunos cruces que fueron emparejados ante la ausencia de los clásicos. Vélez por ejemplo, con Ferro en la Primera Nacional, tendrá de duelo en la fecha de clásicos a Argentinos en La Paternal. En el Norte jugarán Atlético Tucumán y y Central Córdoba en el José Fierro; y Defensa jugará de local ante Arsenal. Una de las más insólitas parejas es Aldosivi, estando en Mar del Plata, jugará ante Patronato, de Paraná. Por último, Barracas Central ante la falta de un clásico, jugará ante Sarmiento de Junín, con los recién ascendidos de local.

Te puede interesar
Lo más visto