En el hospital Heras se están haciendo hisopados y también vacunación libre

Desde el nosocomio trazaron un panorama actualizado sobre la pandemia.

Concordia 12/01/2022 Editor Editor
Hospital Heras

Un equipo de cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogó telefónicamente con José Cáceres desde su aislamiento luego de que el fin de semana  tuviera síntomas y diera positivo de coronavirus por segunda vez.

Como director del hospital Heras manifestó que “algunos lugares (del hospital Heras) se vieron resentidos por el avance del virus con esta cepa muy contagiosa". Sobre este tema, profundizó: "En algunos lugares del sector administrativo se vio disminuido un poco, pero no al punto de dejar de atender, al contrario: se vio resentido, pero se fue cubriendo con los recursos humanos existentes”.

En ese mismo sentido, el funcionario de Salud destacó que “en el sector de Enfermería no hemos tenido inconvenientes porque es el personal que más se cuida". "Son muy responsables y están permanentemente en el cuidado, más allá de que tienen trabajo afuera y se han contagiado, que es una característica del personal de Salud, la mayoría de los contagios se han dado afuera y no en el ámbito laboral”, aclaró.

Licencias y merecido descanso para los trabajadores de la Salud

"Tenemos que tener en cuenta que en esta época del año estamos con las licencias anuales del personal y realmente se lo merecen, realmente necesitan descansar porque venían y vienen muy cansados. Por lo tanto estamos con esa rotación de las licencias y eso hace que algunos sectores, no puntualmente de los servicios esenciales, al contrario, son los servicios administrativos y los servicios técnicos que pueden estar disminuidos a una guardia de urgencia”, explicó.

Hospital Heras 01

Camas e internaciones

Respecto de las camas disponibles, Cáceres informó: “Tenemos 28 unidades disponibles y, afortunadamente, ninguna está ocupada”. En las olas anteriores de la pandemia se internaban en el Heras de acuerdo a la complejidad, dado que es un nivel 2 y en su gran mayoría eran pacientes leves”, recordó.

Hisopados  y vacunaciones

El profesional de la Salud aclaró que los hisopados en el hospital Felipe Heras se hacen en el turno tarde. Asimismo, aclaró que la vacunación es libre y se realiza a la mañana.

Los testeos son con turno y bajo criterio médico, es decir, con ficha epidemiológica o para aquellas personas que presentan factores de riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto