Implementación de habilitación express de comercios

La Municipalidad de Concordia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos -CPCEER- acuerdan poner en funcionamiento una mesa de enlace entre ambas instituciones.

Concordia21/06/2021EditorEditor
WhatsApp Image 2021-06-20 at 22.49.05 (1)

El intendente Alfredo Francolini, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barbosa, el Asesor Económico Cr Alvaro Sierra y la Secretaria de Hacienda Mónica Lifschitz, acordaron con las autoridades del CPCEER poner en funcionamiento una mesa de enlace a los fines de habilitar un canal de comunicación ágil y expeditivo entre ambas instituciones, con la finalidad de desarrollar un sistema de trámites express y simplificado de habilitación comercial vinculada a la Tasa Comercial. En representación de dicha institución estuvieron su presidente Cr  Edgardo Onetto, Jefe de la Delegación de Concordia Cr Javier Nuñez y la Cra Vargas Nora Noemí.

Al respecto el intendente Alfredo Francolini señaló que se fijó un plazo máximo de 6 meses para el desarrollo de los sistemas informáticos y la elaboración y aprobación del marco normativo necesario.

Asimismo destacó que la participación y el asesoramiento del CPCEER van a ser clave para elaborar un sistema ágil y transparente de habilitación de comercios, destacando que su puesta en marcha obedece al plan de modernización administrativa que viene llevando adelante esta gestión.

Por su parte, Álvaro Sierra indicó que la optimización y simplificación de gestiones administrativas permitirá obtener en forma rápida la habilitación comercial, recordando que se trata de un viejo reclamo del Consejo de Ciencias Económicas.

En este sentido, Sierra resaltó la decisión política del Intendente de implementar este sistema, que apunta especialmente a promover y fomentar el desarrollo y sustentabilidad de actividades comerciales, industriales y de servicios en nuestra ciudad, sobre todo en contextos de crisis económica.

Por su parte el Presidente del Consejo Profesional Cr Onetto manifestó la buena predisposición por parte del municipio de trabajar en forma conjunta y articulada, con el fin de lograr eficientizar los servicios que presta el municipio a los contribuyentes. Asimismo dicho profesional destacó como un éxito los nuevos servicio online que funcionan en el portal web del municipio y el nuevo módulo de consultas tributarias, lo que ahorra tiempo y una atención personalizada.

WhatsApp Image 2021-06-20 at 22.49.05
Cr.  Edgardo Onetto, Jefe de la Delegación de Concordia, Cr. Javier Nuñez y la Cra. Vargas Nora Noemí.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
alcaidia-concordiajpg

Un joven de 21 años se descompensó y murió en la Alcaidía de Concordia.

TABANO SC
Policiales09/11/2025

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.

3-motos-opoerativos-1.jpg

En la madrugada, la Policía secuestró ocho motos de 23 controladas y retuvo cuatro autos por deficiente documentación.

TABANO SC
Policiales09/11/2025

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.