El Masvernat tiene serios problemas para la cobertura de guardias pediátricas

Desde el hospital Masvernat reconocieron que, mediante un decreto, se obligó a los pediatras de los centros de salud a cubrir las guardias del hospital hasta tanto se solucione la falta de profesionales.

Concordia 05/01/2022 Editor Editor
Pediatría Masvernat
Doctor Ezequiel Schnyder

En este sentido, el Dr. Ezequiel Schnyder, integrante del equipo de conducción del hospital Delicia Concepción Masvernat, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “estuvimos con graves dificultades por la necesidad de cubrir nuestra guardia de urgencia pediátrica en el hospital.

"Desde hace ya unos meses que estamos buscando pediatras para cubrir esta guardia de urgencia", manifestó.

"En la ciudad de Concordia no hay ningún centro privado que tenga guardias de urgencia, por lo cual todos los niños de nuestra ciudad -cuando hay una urgencia-, el único lugar para atenderlo es acá en el hospital”, reconoció.

De esta manera, el trabajador de la salud reconoció: "Estuvimos con muchas dificultades, sobre todo estos fines de semana de Navidad y Año Nuevo". No obstante, manifestó: "Gracias a una resolución que se hizo, invitando y llamando a la colaboración a todos los pediatras de los centros de salud de la ciudad de Concordia que cumplen sus obligaciones en un centro de salud y que no trabajaban en el hospital, pudimos cubrir las guardias”.

"Fue gracias a que ellos se organizaron y estuvieron presentes en esta dificultad sumamente crítica para la sociedad en general", agregó el profesional.

"Esto tiene un valor incalculable, el hecho de que los pediatras de los centros de salud nos ayudaron y pudieron estar presente en este momento tan crítico, me parece que el mayor reconocimiento es hacia ellos”, opinó.

Respecto del momento de mayor demanda de pediatras en la guardia del nosocomio público más importante de la región, Schnyder detalló que “el horario más crítico fue el día domingo pasado. A raíz de la renuncia de uno de los pediatras que se fue hacer una especialidad a Paraná".

Como consecuencia, "quedó descubierta (la guardia) no solo el domingo pasado, sino que también todos los domingos posteriores durante el mes de enero van a estar descubiertas", dijo.

"Así que, en principio, esta es una medida transitoria de poder reorganizar el servicio de guardia con los pediatras de los centros de salud de nuestra ciudad”, comentó además.

Posteriormente, el médico cardiólogo manifestó que la situación continuará “hasta que nosotros encontremos un pediatra que estamos buscando para poder dar solución y que luego después cada pediatra vuelva a su estado natural de trabajo habitual".

En cuanto a la convocatoria, Schnyder explicó que están solicitando "currículum desde pediatría para trabajar, por eso nosotros hace meses que estamos haciendo invitación a la comunidad pediátrica que se acerquen todos aquellos que quieran venir a trabajar nosotros, los esperamos.

"También se hicieron en ciudades vecinas e inclusive en otras provincias”, concluyó.

Te puede interesar
Carnaval 2

Concordia vivirá el fin de semana a puro carnaval

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

Concordia se apresta a vivir este finde dos espectáculos impresionantes en alegría y color. El sábado 10 y el lunes 12 el Corsódromo volverá a encender la pasión de miles de personas al son de las batucadas y la explosión del color y la belleza de las pasistas. Vea el programa aquí y los desfiles por este portal.

Lo más visto