Dakar 2022: tres mendocinos en el Top Ten de autos y quads

Lucio Álvarez, Sebastián Halpern y Francisco Moreno completaron un día muy positivo en el tramo que se llevó a cabo en Hail.

Deportes 03/01/2022 Editor Editor
dakar

Pasó la primera etapa fuerte del Rally Dakar 2022 y los mendocinos tuvieron una destacada actuación. Lucio Álvarez fue el más destacado al arribar en el cuarto lugar de la especial y se ubica en el mismo lugar de la general. La Toyota Hilux que le entrega el equipo Overdrive tuvo un rendimiento impecable y el sanrafaelino pudo sortear algunas situaciones complejas de carrera. 

"Fue una etapa muy difícil, con mucha navegación y puntos complicados de encontrar. Nos llevó tiempo encontrar dos pero pudimos resolverlo rápido y eso nos permitió mantener un ritmo parejo. Es muy bueno poder estar dentro de los cinco en la primera etapa, es un buen augurio, y ojalá podamos mantenernos en estos lugares", expresó. 

Sebastián Halpern, en tanto, culminó sexto con el MINI del Xraid y mostraron que junto con Ronnie Graue están para pelear por primeros puestos de la general. "Empezamos con el pie derecho. Buen ritmo, navegación difícil pero Ronnie hizo su magia", expresó el Colo al llegar al campamento de Hail. Orly Terranova (12) y Juan Cruz Yacopini (14), fueron los otros representantes provinciales en la categoría.

En Quads, en tanto, Francisco Moreno sorprendió a todos al ocupar el cuarto lugar de la especial siendo además el mejor debutante del día: "Primera etapa lista. Muy larga muchísima arena 330 de especial. Me perdí en un lugar y después funcionaban mal los instrumentos de navegación pero pudimos llegar y estamos en carrera. Recién empieza el rally, vamos que seguimos".

En Motos, Diego Noras completó el tramo en la posición 51 mientras que Matías Notti quedó 135. En Prototipo Ligero, Ricardo Torlaschi (navegando a Sebastián Guaysamín) culminó 18° y Bruno Jacomy, con Thomas Bell al volante, todavía no logran arribar a la meta aunque en el punto anterior aparecen en el lugar 35.

Te puede interesar
Lo más visto