A las 11 de la mañana nació el primer bebé del 2022 en Concordia

Y el último del 2021 nació a las 19:53 horas del viernes.

Concordia 01/01/2022 Editor Editor
Benicio
Benicio

El primer bebé del 2022 nació en el área de Maternidad del hospital Masvernat dos minutos antes de las 11 del mediodía de este sábado. Se llama Benicio, hijo de Yamila y Marcos, pesó 2 kilos y 250 gramos.

"Aproximadamente a las 9:30 horas de la mañana llegó Yamila al hospital Masvernat con contracciones para tener a su bebe que nació hoy. A ella tuvimos que practicarle una cesárea y salió muy bien”, señaló la Dra. Belén Martínez, quien atendió el primer parto del año, y también el último del 2021. Yamila Cáceres y Marcos Martínez son los padres de Benicio, el primer concordiense en nacer en 2022.

"Nos hicimos presentes en el hospital para felicitar a todo el personal de Salud por el excelente trabajo que realizan siempre, y hacerle entrega como es habitual del ajuar a Benicio", señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, acompañado por la directora de Infancia, Niñez y Familia, Noelia Vargas.

A su vez le hicieron entrega de "una medalla bendecida por el padre Daniel Petelín, con quien compartimos el brindis el 31 de diciembre, y nos entregó este presente especial para que se lo acercáramos a quien fuera el primer nacimiento", comentó Barboza.

Ciro -
Ciro

Este sábado 1° de diciembre, Barboza y Vargas le hicieron entrega de un ajuar a Ciro, el último bebé que nació en el año 2021, hijo de Antonella Sarti y José Almirón. El natalicio fue a las 19:53 horas del viernes 31 de diciembre y el bebe pesó 2 kilos y 850 gramos.

"Las dos madres están internadas en la sala general con sus hijos dando de amamantar en perfectas condiciones y se encuentran en buen estado de salud”, señaló por último la Dra. Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.