

Es una propuesta nacional para mayores de 18 años que no completaron su trayectoria por los niveles obligatorios de la enseñanza. Cierra el 28 de febrero.
La inscripción se realiza de manera centralizada para todo el país a través de la página web del Ministerio de Educación de la Nación hasta el 28 de febrero, inclusive. Luego se completará con la presentación de la documentación requerida en la escuela sede.
Por su parte, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Elvira Armúa precisó “es decisión del CGE adherir al Plan FinEs para el año 2022, dado que es un plan que brinda la posibilidad de culminar los estudios primarios y/o secundarios, para quienes transitaron el nivel medio y adeuden materias”. “Es una iniciativa muy requerida ya que brinda espacios de tutorías y acompañamiento dado que la evaluación forma parte del proceso, garantizando de esta manera el derecho a la educación”, agregó Armúa.
En Entre Ríos estarán vigentes las siguientes líneas:
- DEUDORES DE MATERIAS: Aquellos estudiantes mayores de 18 años que cursaron el último año de la educación secundaria como alumnos regulares y que adeudan materias sin haber alcanzado el título.
- TERMINALIDAD PRIMARIA: Personas mayores de 18 años que no iniciaron o no completaron su educación primaria.
Todos los interesados en participar del Plan deberán completar la preinscripción; se hayan inscripto o no anteriormente. Una vez completada toda la información, la página redirigirá a los futuros estudiantes a un documento donde quedarán registrados todos los datos.
Para más información dirigirse a [email protected]


Ante rumores de cierre, el CGE aseguró la continuidad de la educación superior
Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

AMET cuestiona el cierre de carreras en institutos de formación docente: habrá protestas
Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”
En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Según informó el gremio, a las 9 será el turno de un congreso ordinario, al cual le seguirá uno extraordinario a las 12


La manifestación fué disuelta por la lluvia pero los trabajadores se concentraron en ATE y decidieron hacer una "sentada" en la maratón de Reyes.
Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.

Levantan las alertas metereológicas y el tiempo mejora en Concordia y la región.
Se aleja la posibilidad anunciada de los vientos ciclónicos y otros fenómenos asociados y mejora notablemente el tiempo.

Federación encendió la 42° Fiesta Nacional del Lago con una apertura multitudinaria que hoy se suspende hasta mañana.
a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.

Emergencia vial: hubo 133 víctimas fatales en las rutas entrerrianas durante 2025
En Entre Ríos fallecieron 133 personas a lo largo de 2025 en 118 siniestros fatales en rutas, calles urbanas y caminos rurales. La cifra es casi un 20% mayor que el mismo dato estadístico de 2024 y los departamentos con más fatalidades fueron Paraná, Gualeguaychú, Concordia e Islas.

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.
Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.
.





