
La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.
Este martes, un grupo de personas se acercó hasta las puertas de la Municipalidad de nuestra ciudad para reclamar y exigir que se cumpla la Ordenanza antipirotecnia que rige en Concordia desde el año 2016.
Concordia29/12/2021
Editor
Un nutrido grupo de personas, portando carteles y pancartas, se manifestó frente a las puertas de la municipalidad para exigirles a las autoridades comunales que hagan respetar la ordenanza N° 35.936, la cual refiere a la prohibición de la venta y uso de la pirotecnia en nuestra ciudad.
Condenaron, además, que en la peor época de la pandemia “andaban hasta con policías cerrando cuanto local abierto encontraban, fundieron a todos” y resulta que ahora “no pueden mandar personas a hacer cumplir la ordenanza”.
En diálogo con Horacio Froy, reconocido proteccionistas de los animales y enérgico luchador contra la tracción a sangre, comentó ante un equipo de cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “lamentablemente, el intendente está demasiado ocupado y no puede recibirnos".
"No puede recibir a un grupo de ciudadanos que está pidiendo que se respete y haga respetar una ordenanza que está vigente y es sobre la protección de toda la comunidad", espetó. Y agregó: "No solamente los animales, para proteger perros y gatos, la ordenanza se promulgó para proteger la salud de los ciudadanos y para protegerlos de accidentes, además de proteger a las personas que tienen el síndrome de autismo, también en los casos de accidentes donde recurren al hospital público para solucionar sus problemas absorbiendo recursos que están faltando en la salud pública":
"La gente que compra y se despreocupa de estos problemas que están afectando a todos los ciudadanos", se quejó Froy.

Asimismo, el proteccionista animal subrayó que “eso es lo que le estamos pidiendo a la sociedad, lo que exigimos a la municipalidad, pero lamentablemente, el intendente no puede recibir y más lamentable todavía es que quien nos atendió nos dijo que la ordenanza no prohibía la venta de pirotecnia". Y afirmó: "Es la cosa más descabellada que he escuchado”.
“Hacer cumplir la Ordenanza 35.936”: Testimonios
Por su parte, Amelia, una de las manifestantes, señaló que “esto es una vergüenza".
"Yo tengo un nieto de 9 años y yo no sé lo que es una mesa familiar porque por culpa de los cuetes, yo me tengo que acostar con él y taparle los oídos", relató indignada.
"Mi nieto llora a gritos porque él es autista, entonces yo digo basta, que respeten la ordenanza y que la hagan respetar", dijo.
"Hay casos de chicos accidentados por salir corriendo y ser atropellados por vehículos por culpa de la pirotecnia”, lamentó.
También citó que “en el peor momento de la pandemia andaban hasta con policías cerrando cuanto local abierto encontraban, fundieron a todos y resulta que ahora no pueden mandar personas a hacer cumplir con la ordenanza 35.936 que está en vigencia”.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


Florentina y Patricio Salviu junto a sus hijos Bautista, Sara y Pilar participan del fallecimiento de Margarita y acompañan a sus hijas y nietos rogando por su eterno descanso.


Scioli no pierde su buen humor. A pesar de todo lo que ha transcurrido en su vida, se permite hacer humor hasta de su desgraciado accidente en el que perdió parte de su brazo.

La víctima es un hombre mayor de edad que iba en moto. La mecánica del accidente están bajo investigación. Desde el MPF se ordenaron las pericias de rigor para determinar responsabilidades

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.