La capital de la India impone un toque de queda y cierra escuelas por la variante Ómicron

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció las medidas tras dos días consecutivos de una tasa de pruebas positivas por encima del 0,5%, el umbral que activa la emisión de una alerta.

Internacionales 29/12/2021 Editor Editor
india

Las autoridades de Nueva Delhi, la capital india, establecieron este martes nuevas restricciones, incluido un toque de queda nocturno y el cierre de las escuelas, tras detectar que en los últimos días hubo un aumento de los contagios vinculados a la nueva variante Ómicron.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció las medidas tras dos días consecutivos de una tasa de pruebas positivas por encima del 0,5%, el umbral que activa la emisión de una alerta.

El llamado a la calma responde a las preocupaciones que se despertaron en la población en mayo pasado, cuando India sufrió un catastrófico brote causado por la variante Delta del coronavirus

Kejriwal precisó que implementará un toque de queda entre las 22 y las 5. Los bares y restaurantes estarán restringidos al 50% de su capacidad, mientras que el horario de apertura de las tiendas en los centros comerciales y mercados también estará restringido.

Todos los complejos de salud, piscinas, escuelas y colegios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. El ministro llamó a los residentes a mantener la calma pese a las nuevas restricciones.

"No tienen que preocuparse. En primer lugar, los casos son leves y débiles y, en segundo lugar, el Gobierno está 10 veces más preparado para manejar los casos", afirmó, informó la agencia de noticias DPA.

El llamado a la calma responde a las preocupaciones que se despertaron en la población en mayo pasado, cuando India sufrió un catastrófico brote causado por la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en ese país.

El regulador nacional de medicamentos de la India aprobó este martes otras dos vacunas producidas en el país contra el coronavirus

En aquel entonces, el país de 1.300 millones de habitantes llegó a registrar más de 400.000 casos y más de 4.000 muertes diarias.

Según el último reporte diario, dado a conocer este martes, más de 6.300 personas se contagiaron en la última jornada y 653 murieron, 165 de ellos en Delhi.

A la fecha, India acumula más de 34,7 millones de infectados por coronavirus y más de 480.000 muertos.

Por otro lado, el regulador nacional de medicamentos de la India aprobó este martes otras dos vacunas producidas en el país contra el coronavirus: Covovax del Serum Institute of India y Corbevax de Biological E, así como también el uso de emergencia de la píldora molnupiravir de Merck.

Te puede interesar
gaza 1

Unos 200 muertos en últimas horas en Gaza

Editor
Internacionales 24/01/2024

Al menos 195 personas han muerto en 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría en Jan Yunis, donde Israel concentra su ofensiva y mantiene bajo asedio a los principales hospitales de la zona, según autoridades locales.

Lo más visto