
Más de 500 familias concordienses ya forman parte de la Red de Hogares Verdes
Editor
“Cuando comenzamos con el programa teníamos aproximadamente 200 hogares que estaban trabajando en conjunto con la Cooperativa de Reciclaje Corner, en la separación de residuos en sus hogares, pero tras el lanzamiento de la “Red de hogares verdes” hemos logrado duplicar ampliamente ese número inicial y superar las 500 familias que ya forman parte de este gran proyecto”, señaló el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui.
“La gestión del intendente Alfredo Francolini impulsa este tipo de Políticas Ambientales y por eso a diario trabajamos en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. El objetivo es avanzar en el camino para que la ciudad en su totalidad tenga una recolección diferenciada y que todos los vecinos separen sus residuos en sus hogares”, comentó el funcionario.
"Este cambio de hábito no se realiza de un día para el otro, hay cuestiones culturales, de enseñanza, de educación, de compromiso del vecino, y también de logística que implementar, pero lo importante es que en cada paso que vamos dando encontramos la respuesta y el interés de los concordienses en cuidar la ciudad y el ambiente", valoró Armanazqui.
Los interesados deben comunicarse con UDAAPA a través de las redes sociales @ConcordiaSustentable (en Facebook e Instagram), en el Centro de Interpretación Ambiental de calle Salta y Néstor Kirchner o llamando al teléfono 3454025723 para coordinar días y horarios de retiro de los residuos sólidos (papel, cartón, plásticos, vidrio, metales, textiles, tetra brick y similares).




Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue



Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.


Macabro hallazgo en el río Paraná: encontraron un cuerpo atado y con la cabeza cubierta


Colón registra un 96% de reservas y se prepara para un fin de semana récord con la Fiesta Nacional de la Artesanía

San Luis: una persona therian fue a una veterinaria y dijo tenía “moquillo”
.




