Otro incendio en Concordia y van... Incendio forestal en la zona sur

Además de las dotaciones terrestres bomberiles también se hizo presente un avión hidrante perteneciente al Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Concordia26/12/2021EditorEditor
Incendio en zona sur_01

Personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se trasladó a la zona sur de Concordia para asistir un incendio originado en el lugar.

Precisamente, el foco ígneo está ubicado en la zona del campo "La Charita", al sur del conocido puente ferroviario "Puente Negro", sobre el arroyo Yuquerí Grande, un lugar marcado por las zonas forestales.

En un primer momento, según pudo saber diario EL  SOL, se hicieron presentes cuatro medios terrestres. Luego, a las 14 horas, se movilizó un avión hidrante para combatir las llamas.

Avión hidrante
Avión hidrante del Plan Nacional del Manejo del Fuego, que viene de combatir incendios en la zona de El Palmar.

Las altas olas de calor y la sequía existente propician en esta época del año la generación de incendios que son muy perjudiciales para las personas y para el ambiente.

Se solicita no realizar incendios no controlados ni autorizados, evitar incendiar microbasurales, ramas o restos de poda. Es importante la colaboración activa de toda la población para evitar perjuicios mayores, siendo solidarios con la incansable tarea que están llevando adelante los Bomberos.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.

ef26ca61-62a6-4816-aed9-da37d0c2788e

Indignación y reclamo: empresario fue a retirar su camión secuestrado por la Justicia y encontró una chatarra quemada

TABANO SC
Policiales13/09/2025

Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.