Otro incendio en Concordia y van... Incendio forestal en la zona sur

Además de las dotaciones terrestres bomberiles también se hizo presente un avión hidrante perteneciente al Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Concordia 26/12/2021 Editor Editor
Incendio en zona sur_01

Personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se trasladó a la zona sur de Concordia para asistir un incendio originado en el lugar.

Precisamente, el foco ígneo está ubicado en la zona del campo "La Charita", al sur del conocido puente ferroviario "Puente Negro", sobre el arroyo Yuquerí Grande, un lugar marcado por las zonas forestales.

En un primer momento, según pudo saber diario EL  SOL, se hicieron presentes cuatro medios terrestres. Luego, a las 14 horas, se movilizó un avión hidrante para combatir las llamas.

Avión hidrante
Avión hidrante del Plan Nacional del Manejo del Fuego, que viene de combatir incendios en la zona de El Palmar.

Las altas olas de calor y la sequía existente propician en esta época del año la generación de incendios que son muy perjudiciales para las personas y para el ambiente.

Se solicita no realizar incendios no controlados ni autorizados, evitar incendiar microbasurales, ramas o restos de poda. Es importante la colaboración activa de toda la población para evitar perjuicios mayores, siendo solidarios con la incansable tarea que están llevando adelante los Bomberos.

Te puede interesar
Lo más visto