Este viernes, AGMER ratificó la continuidad del trabajo no presencial

En medio de la segunda ola de Covid-19, la Conducción Directiva Central de AGMER ratificó la continuidad del trabajo no presencial para la semana del 22 al 25 de junio.

Educación 18/06/2021 Editor Editor
Agmer 1806

Este viernes, mediante un comunicado, la Conducción Central de AGMER ratificó la continuidad del trabajo no presencial en los establecimientos educativos. 

Desde el gremio, indicaron que  "esta semana ha sido muy dura para las trabajadoras y trabajadores de la educación y las y los entrerrianos, los índices de contagio se mantienen en un amesetamiento alto, la ocupación de camas continúa siendo crítica y hemos tenido que lamentar la pérdida de compañeras y compañeros docentes a manos de esta pandemia".

Asimismo, destacaron que "la campaña de vacunación, que sin dudas es una conquista de la docencia organizada, viene a ritmo desigual en los departamentos y necesita, además, del umbral de 20 días para comenzar a generar inmunidad". Por otra parte, también remarcaron que "las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de los integrantes de las comunidades educativas".

"Sin embargo, y  pesar de las presiones, las operaciones y las amenazas de la patronal y de sectores partidarios irresponsables que recurren al escrache y los aprietes mediáticos y en redes sociales las y los docentes y los equipos directivos venimos sosteniendo con firmeza la decisión colectiva de garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad", expresaron AGMER.

Por tal motivo, de forma unánime, la Conducción directiva Central de AGMER ratificó este viernes, de manera unánime, la continuidad del trabajo no presencial para la semana del 22 de junio hasta el 25 de junio del corriente año. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto