
El sindicato mayoritario de la educación entrerriana reclama una convocatoria inmediata para discutir salarios, estabilidad laboral e infraestructura escolar, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

Este viernes, mediante un comunicado, la Conducción Central de AGMER ratificó la continuidad del trabajo no presencial en los establecimientos educativos.
Desde el gremio, indicaron que "esta semana ha sido muy dura para las trabajadoras y trabajadores de la educación y las y los entrerrianos, los índices de contagio se mantienen en un amesetamiento alto, la ocupación de camas continúa siendo crítica y hemos tenido que lamentar la pérdida de compañeras y compañeros docentes a manos de esta pandemia".
Asimismo, destacaron que "la campaña de vacunación, que sin dudas es una conquista de la docencia organizada, viene a ritmo desigual en los departamentos y necesita, además, del umbral de 20 días para comenzar a generar inmunidad". Por otra parte, también remarcaron que "las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de los integrantes de las comunidades educativas".
"Sin embargo, y pesar de las presiones, las operaciones y las amenazas de la patronal y de sectores partidarios irresponsables que recurren al escrache y los aprietes mediáticos y en redes sociales las y los docentes y los equipos directivos venimos sosteniendo con firmeza la decisión colectiva de garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad", expresaron AGMER.
Por tal motivo, de forma unánime, la Conducción directiva Central de AGMER ratificó este viernes, de manera unánime, la continuidad del trabajo no presencial para la semana del 22 de junio hasta el 25 de junio del corriente año.

El sindicato mayoritario de la educación entrerriana reclama una convocatoria inmediata para discutir salarios, estabilidad laboral e infraestructura escolar, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.


Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"

En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.


Una jornada a pleno ritmo y color se vivió en el Corsódromo con gran concurrencia ratificando que es el espectáculo es el predilecto del verano argentino. Así lo ratifican las más de 21 mil personas que estuvieron presentes.


Dos hombres llegaron a una vivienda del barrio Agustoni para reclamar una deuda y ejecutaron a dos hermanos frente a familiares y niños. Los autores están identificados y prófugos.

La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.
.