
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
Pasadas las 9 de la mañana de este viernes, un albañil de 34 años de edad identificado como Ariel Humberto Banchero, aparentemente perdió pie en el andamio en el que estaba revocando una pared a unos seis metros de altura y cayó al vacío.
Concordia18/06/2021
Editor
En su caída, el albañil impactó, primero, contra el techo de un garaje en la casa del vecino a la vivienda donde estaba trabajando.
Según los datos aportados por el Jefe de Operaciones y Seguridad policial, Comisario Miguel Altamirano, ante coronistas de El Sol-Tele5, “a las 09:20 horas, personal de Comisaría Séptima se constituye en calle Rivoli N° 2591, desde donde una ambulancia sanitaria traslada al ciudadano Banchero, albañil, de 34 años de edad, domiciliado en calle Moulins N° 2002.
Altaminaro continuó diciendo que “su sobrino, y compañero de trabajo, manifestó que se encontraban trabajando en un andamio realizando revoque externo, a una altura aproximada de seis metros, y en ese momento, Banchero, se resbaló del tablón de chapa, precipitándose al techo del garaje del vecino, el cual también fue dañado debido a que era de chapa de fibra, cayéndose al suelo, sintiendo el lesionado fuertes dolores corporales”, detalló el policía.
“Posteriormente -dijo Altamirano- desde el hospital Masvernat informan que Humberto Banchero, fue atendido presentando “traumatismo craneoencefálico (TEC) con otorragia (hemorragia que se exterioriza en el conducto auditivo externo) izquierda y traumatismo toráxico-abdominal”, y aclaró que “el albañil quedó en observación a la espera de evaluación de neurólogo y cirujanos de guardia”.
Respecto del tiempo que le demandaría la recuperación al trabajador, el jefe de Operaciones de la policía local señaló que “le diagnosticaron 35 días para su curación”. Además, mencionó que “se inician Actuaciones Prevencionales judiciales debido al carácter de las lesiones, con conocimiento fiscalía en turno”, concluyó el uniformado.


El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.



Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor, murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en el sur de Paraguay. Dos menores fueron rescatados y un hombre continúa desaparecido.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.


La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.