Albañil cayó del andamio sobre un garaje, lo atravesó y terminó en el suelo con lesiones

Pasadas las 9 de la mañana de este viernes, un albañil de 34 años de edad identificado como Ariel Humberto Banchero, aparentemente perdió pie en el andamio en el que estaba revocando una pared a unos seis metros de altura y cayó al vacío.

Concordia 18/06/2021 Editor Editor
IMG-20210618-WA0005

En su caída, el albañil impactó, primero, contra el techo de un garaje en la casa del vecino a la vivienda donde estaba trabajando. 

Según los datos aportados por el Jefe de Operaciones y Seguridad policial, Comisario Miguel Altamirano, ante coronistas de El Sol-Tele5, “a las 09:20 horas, personal de Comisaría Séptima se constituye en calle Rivoli N° 2591, desde donde una ambulancia sanitaria traslada al ciudadano Banchero, albañil, de 34 años de edad, domiciliado en calle Moulins N° 2002. 

Altaminaro continuó diciendo que “su sobrino, y compañero de trabajo, manifestó que se encontraban trabajando en un andamio realizando revoque externo, a una altura aproximada de seis metros, y en ese momento, Banchero, se resbaló del tablón de chapa, precipitándose al techo del garaje del vecino, el cual también fue dañado debido a que era de chapa de fibra, cayéndose al suelo, sintiendo el lesionado fuertes dolores corporales”, detalló el policía. 

“Posteriormente -dijo Altamirano- desde el hospital Masvernat informan que Humberto Banchero, fue atendido presentando “traumatismo craneoencefálico (TEC) con otorragia (hemorragia que se exterioriza en el conducto auditivo externo) izquierda y traumatismo toráxico-abdominal”, y aclaró que “el albañil quedó en observación a la espera de evaluación de neurólogo y cirujanos de guardia”.  

Respecto del tiempo que le demandaría la recuperación al trabajador, el jefe de Operaciones de la policía local señaló que “le diagnosticaron 35 días para su curación”. Además, mencionó que “se inician Actuaciones Prevencionales judiciales debido al carácter de las lesiones, con conocimiento fiscalía en turno”, concluyó el uniformado.

Albañil

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto