Albañil cayó del andamio sobre un garaje, lo atravesó y terminó en el suelo con lesiones

Pasadas las 9 de la mañana de este viernes, un albañil de 34 años de edad identificado como Ariel Humberto Banchero, aparentemente perdió pie en el andamio en el que estaba revocando una pared a unos seis metros de altura y cayó al vacío.

Concordia18/06/2021EditorEditor
IMG-20210618-WA0005

En su caída, el albañil impactó, primero, contra el techo de un garaje en la casa del vecino a la vivienda donde estaba trabajando. 

Según los datos aportados por el Jefe de Operaciones y Seguridad policial, Comisario Miguel Altamirano, ante coronistas de El Sol-Tele5, “a las 09:20 horas, personal de Comisaría Séptima se constituye en calle Rivoli N° 2591, desde donde una ambulancia sanitaria traslada al ciudadano Banchero, albañil, de 34 años de edad, domiciliado en calle Moulins N° 2002. 

Altaminaro continuó diciendo que “su sobrino, y compañero de trabajo, manifestó que se encontraban trabajando en un andamio realizando revoque externo, a una altura aproximada de seis metros, y en ese momento, Banchero, se resbaló del tablón de chapa, precipitándose al techo del garaje del vecino, el cual también fue dañado debido a que era de chapa de fibra, cayéndose al suelo, sintiendo el lesionado fuertes dolores corporales”, detalló el policía. 

“Posteriormente -dijo Altamirano- desde el hospital Masvernat informan que Humberto Banchero, fue atendido presentando “traumatismo craneoencefálico (TEC) con otorragia (hemorragia que se exterioriza en el conducto auditivo externo) izquierda y traumatismo toráxico-abdominal”, y aclaró que “el albañil quedó en observación a la espera de evaluación de neurólogo y cirujanos de guardia”.  

Respecto del tiempo que le demandaría la recuperación al trabajador, el jefe de Operaciones de la policía local señaló que “le diagnosticaron 35 días para su curación”. Además, mencionó que “se inician Actuaciones Prevencionales judiciales debido al carácter de las lesiones, con conocimiento fiscalía en turno”, concluyó el uniformado.

Albañil

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

foto

SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

TABANO SC
Policiales06/07/2025

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.