955x100

Murió Raúl Madero, emblema de Estudiantes y ladero de Bilardo en la Selección Argentina

Deportes 25/12/2021 Por Editor
Fue campeón del Mundo con Estudiantes en la inolvidable final con el Manchester United en Old Trafford y médico de la Selección en México 86 e Italia 90.

VACUNACON  955x100

Raul Madero

El exfutbolista y médico Raúl Madero, campeón del mundo con Estudiantes de La Plata e integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina campeona del Mundial  de México 1986, falleció este viernes 24 de diciembre tras una larga enfermedad.

El Doctor, nacido el 21 de mayo de 1939, se formó en Boca, club en el que debutó como profesional en 1959. Apenas llegó a jugar cinco partidos en la primera del Xeneize antes de pasar a Huracán, en donde estuvo en 15 encuentros. En 1962 pasó a Estudiantes de La Plata y su vida cambió para siempre.

Madero integró el mítico equipo de Osvaldo Zubeldía, que ganó tres Libertadores consecutivas y alcanzó el cielo al conquistar la Copa Intercontinental contra el Manchester United en Old Trafford, en 1968.

Se retiró joven, a los 30 años, para dedicarse a la medicina, pero seguiría ligado con el fútbol. Fue médico del Boca de Maradona en 1981, antes había pasado por Argentinos y llegó a la Selección Argentina de la mano de Carlos Salvador Bilardo.

Estuvo en el cuerpo técnico del Mundial de 1986, que valió la coronación absoluta de Diego Armando Maradona, y repitió cuatro años más tarde en Italia 90, esa vez con derrota en la final contra el mismo rival, Alemania.

Luego su vínculo de toda la vida con Bilardo se rompió por diferencias con algunos ayudantes. "Ha hecho muchas cagadas este tipo, cagó a muchos compañeros míos. Los cagó a Pacha (Pachamé) y al profesor Echevarría, el tipo más bueno que conocí. Después del Mundial 90, Carlos avisó que se iba, yo también, y Pacha y el Profe necesitaban laburo, que los dejara en cualquier lado y no les dio bola, tal es así que cuando el profe Echevarría hizo un cáncer de cabeza de páncreas, estaba con todos los caños conectados y no quiso recibirlo a Bilardo", declaró en 2015 en charla con El Gráfico.

El posteo de Estudiantes por la muerte de Raúl Madero

"Con dolor despedimos a un Campeón del Mundo. Respetado, admirado y referente ¡Hasta siempre Raúl Madero!", escribió la cuenta oficial de Estudiantes.

"Nuestros más sinceros respetos para sus familiares y seres queridos en este doloroso momento", cerró el Pincha en Twitter.

Te puede interesar