
Fluminense dio el golpe y eliminó al Inter en los octavos de final del Mundial de Clubes
El equipo brasileño dominó en Charlotte y avanzó a cuartos gracias a los goles de Cano y Hércules. Los italianos, por su parte, siguen en caída libre.
El exfutbolista y médico Raúl Madero, campeón del mundo con Estudiantes de La Plata e integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina campeona del Mundial de México 1986, falleció este viernes 24 de diciembre tras una larga enfermedad.
El Doctor, nacido el 21 de mayo de 1939, se formó en Boca, club en el que debutó como profesional en 1959. Apenas llegó a jugar cinco partidos en la primera del Xeneize antes de pasar a Huracán, en donde estuvo en 15 encuentros. En 1962 pasó a Estudiantes de La Plata y su vida cambió para siempre.
Madero integró el mítico equipo de Osvaldo Zubeldía, que ganó tres Libertadores consecutivas y alcanzó el cielo al conquistar la Copa Intercontinental contra el Manchester United en Old Trafford, en 1968.
Se retiró joven, a los 30 años, para dedicarse a la medicina, pero seguiría ligado con el fútbol. Fue médico del Boca de Maradona en 1981, antes había pasado por Argentinos y llegó a la Selección Argentina de la mano de Carlos Salvador Bilardo.
Estuvo en el cuerpo técnico del Mundial de 1986, que valió la coronación absoluta de Diego Armando Maradona, y repitió cuatro años más tarde en Italia 90, esa vez con derrota en la final contra el mismo rival, Alemania.
Luego su vínculo de toda la vida con Bilardo se rompió por diferencias con algunos ayudantes. "Ha hecho muchas cagadas este tipo, cagó a muchos compañeros míos. Los cagó a Pacha (Pachamé) y al profesor Echevarría, el tipo más bueno que conocí. Después del Mundial 90, Carlos avisó que se iba, yo también, y Pacha y el Profe necesitaban laburo, que los dejara en cualquier lado y no les dio bola, tal es así que cuando el profe Echevarría hizo un cáncer de cabeza de páncreas, estaba con todos los caños conectados y no quiso recibirlo a Bilardo", declaró en 2015 en charla con El Gráfico.
El posteo de Estudiantes por la muerte de Raúl Madero
"Con dolor despedimos a un Campeón del Mundo. Respetado, admirado y referente ¡Hasta siempre Raúl Madero!", escribió la cuenta oficial de Estudiantes.
"Nuestros más sinceros respetos para sus familiares y seres queridos en este doloroso momento", cerró el Pincha en Twitter.
El equipo brasileño dominó en Charlotte y avanzó a cuartos gracias a los goles de Cano y Hércules. Los italianos, por su parte, siguen en caída libre.
River cerró su participación en el Mundial de Clubes con una derrota por 2-0 ante el Inter de Milán en Seattle. El resultado lo dejó sin chances de avanzar a la siguiente ronda, luego de un partido marcado por la impotencia, las expulsiones y el impacto de otros resultados en la jornada.
El Xeneize renovará su plantel para el segundo semestre de 2025.
A sus 37 años y a punto de regresar a Rosario Central, el argentino lidera a su equipo frente a un rival muy irregular
El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
La nueva edición del Mundial de Clubes 2025 dejó en shock al planeta fútbol. Con resultados inesperados, figuras ausentes y declaraciones explosivas, el torneo está rompiendo con la hegemonía europea y visibilizando la competitividad de los equipos sudamericanos.
En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.
Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.
Dos hombres fueron detenidos este jueves tras una intensa persecución que comenzó en el acceso norte de Concordia y finalizó en una zona rural próxima al kilómetro 270 de la Ruta Nacional 14, donde intentaron ocultarse en un bañado. Llevaban consigo 250 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en 2.500 dólares.
En un operativo realizado este jueves por la tarde, efectivos de la Comisaría Segunda ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la esquina de Rawson y Humberto Primo, donde detuvieron a dos hombres armados: padre e hijo, acusados de haber amenazado de muerte a un vecino semanas atrás en el marco de un conflicto por la propiedad de una casa.