
Lula pide una movilización contra la amnistía para los bolsonaristas presos por el intento de golpe
El bolsonarismo presiona al Congreso para abrir el debate y favorecer a los presos por el intento de golpe y a Bolsonaro.
La petición ya lleva más de 4.600.000 de firmas. Además, varias celebridades como Kim Kardashian apoyaron al camionero cubano que fue condenado. Actualmente se está revisando la resolución.
Internacionales24/12/2021Millones de personas, incluyendo a Kim Kardashian, están pidiendo clemencia para un chofer latino involucrado en un fatal accidente en Estados Unidos que dejó cuatro muertos y fue condenado a 110 años de prisión.
"Él no estaba borracho o en drogas, sus frenos fallaron", tuiteó Kardashian cuestionando la sentencia que un juez del estado de Colorado impuso a Rogel Aguilera-Mederos, un inmigrante cubano de 26 años.
Aguilera-Mederos manejaba un camión con madera en abril de 2019 en una carretera del montañoso estado, cuando perdió el control del vehículo causando un aparatoso accidente que dejó cuatro muertos y seis heridos. El conductor argumentó que los frenos no respondieron..
En octubre fue declarado culpable por varios cargos, entre ellos conducción imprudente causando muerte. La semana pasada recibió la sentencia, el mínimo posible de acuerdo con lo que estipulan las leyes locales para los cargos que se le adjudicaron, lo cual desató conmoción.
"Declararé que si tuviera discreción, esta no sería mi sentencia", dijo el juez encargado de acuerdo con el diario Denver Post.
"Los mínimos obligatorios restan discreción judicial y deben terminar", escribió en un hilo en Twitter dedicado al caso Kardashian, que se está formando para ser abogada. "Las leyes en Colorado tienen que cambiar, y esto es tan injusto", agregó.
El bolsonarismo presiona al Congreso para abrir el debate y favorecer a los presos por el intento de golpe y a Bolsonaro.
Los técnicos descubrieron fotos y videos estremecedores en el móvil y alertaron a las autoridades. La nena quedó bajo resguardo del Estado.
El Departamento de Defensa denunció que la maniobra fue “altamente provocadora” y advirtió a Caracas que no intente interferir en las operaciones antidrogas y antiterroristas que desarrolla Washington en la región
La llegada de Isaac Herzog al Palacio Apostólico generó un fuerte despliegue policial y restricciones en la plaza de San Pedro. Hablaron de la liberación de los rehenes y de la lucha contra el antisemitismo
El llamado “número dos” del chavismo arremetió contra la líder opositora de Venezuela y advirtió que, si Washington intensifica su ofensiva antidrogas en el Caribe, el régimen responderá con represalias: “Si a nosotros nos aprietan, nosotros la apretamos”, dijo
Al menos 17 personas murieron y hay una decena de heridos. Algunos de ellos, en estado grave. Qué declaró el director de la empresa operadora del transporte público.
El hecho ocurrió este sábado de mañana en la Ruta 12, en el sur de la provincia. Tres personas murieron al instante.
Los bonaerenses elegirán 46 diputados y 23 senadores mediante boleta partidaria. Cada sección electoral pone en juego la totalidad de sus representantes, en una pulseada que medirá fuerzas entre oficialismo y oposición en el conurbano y el interior.
La Justicia habilitó a la joven condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo a recibir visitas privadas de su pareja. Además, podrá rendir un examen virtual de su carrera, pero aún está pendiente la resolución sobre el uso de redes sociales.
Intervención de Comisaría Quinta en zona Las Palmeras y Tala