
Ecuador declaró como organizaciones terroristas a Hamas, Hezbollah y a la Guardia Revolucionaria de Irán
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
La petición ya lleva más de 4.600.000 de firmas. Además, varias celebridades como Kim Kardashian apoyaron al camionero cubano que fue condenado. Actualmente se está revisando la resolución.
Internacionales24/12/2021Millones de personas, incluyendo a Kim Kardashian, están pidiendo clemencia para un chofer latino involucrado en un fatal accidente en Estados Unidos que dejó cuatro muertos y fue condenado a 110 años de prisión.
"Él no estaba borracho o en drogas, sus frenos fallaron", tuiteó Kardashian cuestionando la sentencia que un juez del estado de Colorado impuso a Rogel Aguilera-Mederos, un inmigrante cubano de 26 años.
Aguilera-Mederos manejaba un camión con madera en abril de 2019 en una carretera del montañoso estado, cuando perdió el control del vehículo causando un aparatoso accidente que dejó cuatro muertos y seis heridos. El conductor argumentó que los frenos no respondieron..
En octubre fue declarado culpable por varios cargos, entre ellos conducción imprudente causando muerte. La semana pasada recibió la sentencia, el mínimo posible de acuerdo con lo que estipulan las leyes locales para los cargos que se le adjudicaron, lo cual desató conmoción.
"Declararé que si tuviera discreción, esta no sería mi sentencia", dijo el juez encargado de acuerdo con el diario Denver Post.
"Los mínimos obligatorios restan discreción judicial y deben terminar", escribió en un hilo en Twitter dedicado al caso Kardashian, que se está formando para ser abogada. "Las leyes en Colorado tienen que cambiar, y esto es tan injusto", agregó.
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Babak Shahbazi fue condenado por supuestamente vender información al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, aunque organizaciones de derechos humanos rechazan los cargos y alertan sobre una posible ola de represalias
El portavoz militar Avichay Adraee precisó que el acceso estará operativo solo durante 48 horas, estableciendo una ventana limitada para que los residentes puedan desplazarse hacia zonas más seguras ante la intensificación de los combates
La ONG Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos denunció que los ataques dejaron casas incendiadas y a centenares de familias desplazadas, mientras la inseguridad dificulta la recuperación de las víctimas en la zona de Laboderie
La llamada Torre Ghafri estaba ubicada en la zona portuaria
El Ejército israelí anunció que comenzó las fases iniciales de la operación contra la ciudad, mientras miles de civiles intentan escapar hacia el sur.
La seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere al paro nacional convocado para este miércoles, en rechazo a los vetos presidenciales sobre las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.