955x100

Millones de personas indignadas por la condena de 110 años a un latino en EE.UU.

Internacionales 24/12/2021 Por Editor
La petición ya lleva más de 4.600.000 de firmas. Además, varias celebridades como Kim Kardashian apoyaron al camionero cubano que fue condenado. Actualmente se está revisando la resolución.

VACUNACON  955x100

Aguilera-Mederos luego de la sentencia
Aguilera-Mederos luego de la sentencia.

Millones de personas, incluyendo a Kim Kardashian, están pidiendo clemencia para un chofer latino involucrado en un fatal accidente en Estados Unidos que dejó cuatro muertos y fue condenado a 110 años de prisión.

"Él no estaba borracho o en drogas, sus frenos fallaron", tuiteó Kardashian cuestionando la sentencia que un juez del estado de Colorado impuso a Rogel Aguilera-Mederos, un inmigrante cubano de 26 años.

Aguilera-Mederos manejaba un camión con madera en abril de 2019 en una carretera del montañoso estado, cuando perdió el control del vehículo causando un aparatoso accidente que dejó cuatro muertos y seis heridos. El conductor argumentó que los frenos no respondieron..

En octubre fue declarado culpable por varios cargos, entre ellos conducción imprudente causando muerte. La semana pasada recibió la sentencia, el mínimo posible de acuerdo con lo que estipulan las leyes locales para los cargos que se le adjudicaron, lo cual desató conmoción.

"Declararé que si tuviera discreción, esta no sería mi sentencia", dijo el juez encargado de acuerdo con el diario Denver Post.

"Los mínimos obligatorios restan discreción judicial y deben terminar", escribió en un hilo en Twitter dedicado al caso Kardashian, que se está formando para ser abogada. "Las leyes en Colorado tienen que cambiar, y esto es tan injusto", agregó.

Te puede interesar