
Contrato millonario de la familia Menem con el Estado: elevan un pedido de informe al Ejecutivo
La presentación fue realizada por los diputados del bloque Democracia para Siempre, encabezado por el diputado y presidente de la bancada Pablo Juliano.
Con un preocupante aumento sostenido de contagios, son 46.915 son casos confirmados activos para este martes.
Nacionales21/12/2021Otras 24 personas murieron y 9.336 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.953 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.404.380 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 803 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 35,1% en el país y del 38,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De los 5.404.380 contagiados, 5.240.512 recibieron el alta y 46.915 son casos confirmados activos.
El parte precisó que murieron 13 hombres: 1 en Buenos Aires, 3 en CABA, 2 en Córdoba, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en Salta y 3 en Tucumán. En tanto, fallecieron 11 mujeres: 3 en Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Jujuy, 1 en Mendoza y 3 en Tucumán. Por lo tanto, no se registraron muertes en Entre Ríos en las últimas 24 horas.
El panorama sanitario en los distritos
Este martes se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.372 casos, en CABA 1.719, en Catamarca 29, en Chaco 75, en Chubut 29, en Corrientes 129, en Córdoba 1.866, en Entre Ríos 48, en Formosa 19, en Jujuy 45, en La Pampa 44, en La Rioja 21, en Mendoza 111, en Misiones 60, en Neuquén 101, en Río Negro 161, en Salta 191, en San Juan 24, en San Luis 41, en Santa Cruz 21, en Santa Fe 294, en Santiago del Estero 24, en Tierra del Fuego 29 y en Tucumán 883.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 71.044 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 27.153.617 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
El total de acumulados por distrito indica para la provincia de Buenos Aires 2.113.236 casos, CABA 539.015, Catamarca 51.831, Chaco 101.211, Chubut 84.331, Corrientes 96.015, Córdoba 530.270, Entre Ríos 138.079, Formosa 62.351, Jujuy 49.095, La Pampa 69.107, La Rioja 33.920, Mendoza 167.216, Misiones 37.401, Neuquén 117.075, Río Negro 104.493, Salta 89.412, San Juan 70.296, San Luis 80.862, Santa Cruz 59.721, Santa Fe 474.049, Santiago del Estero 82.076, Tierra del Fuego 32.555 y Tucumán 220.763
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
La presentación fue realizada por los diputados del bloque Democracia para Siempre, encabezado por el diputado y presidente de la bancada Pablo Juliano.
Desde el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional – Casa Central (SEVINA), informaron que el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N° 2 hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por el gremio, para impedir el cierre de Vialidad Nacional tal cual establece el Decreto 461/2025.
Los datos oficiales confirman un aumento en la morosidad de las familias. El aumento de la morosidad en créditos privados, tanto en hogares como en empresas, refleja el endurecimiento de las condiciones financieras y los desafíos económicos actuales. Aunque el sistema financiero mantiene un colchón de provisiones, la tendencia al alza de la mora y los cheques rechazados sugiere un escenario de mayor vulnerabilidad que podría impactar en la actividad crediticia y la estabilidad financiera en los próximos meses.
La jueza Loretta Preska resolverá si suspende la orden de transferir el 51 % de las acciones de YPF a fondos buitres. Si el fallo se ejecuta, el Estado argentino perdería su participación mayoritaria en la petrolera más importante del país, con consecuencias económicas, políticas y soberanas de gran escala.
La reciente visita del presidente Javier Milei a la iglesia evangélica Portal del Cielo, en Chaco, volvió a poner en el centro de la polémica al pastor Jorge Ledesma, señalado por sostener haber presenciado “milagros” como la conversión de 100.000 pesos en 100.000 dólares guardados en una caja bancaria.
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.