Duro cuestionamiento de abogados al Ministerio Público Fiscal local

Una abogada del foro local realizó ante nuestras páginas una grave denuncia contra el Ministerio Público Fiscal y mencionó que el malestar es generalizado en el ámbito.

Concordia21/12/2021EditorEditor
evelyn
Evelyn Siblen vs. Ministerio Público Fiscal. Causa.

La denuncia apunta contra el Coordinador de Fiscales de Concordia y, también, contra algunos fiscales. Sobre el enérgico reclamo, la abogada Evelyn Siblen, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “hay un profundo malestar en cuanto a la realidad de los profesionales independientes porque nos hemos dedicado a hacer denuncias, tanto de violencia de género como denuncias de cualquier tipo este se encuentre en el Código Penal, y ante las malas contestaciones, las contestaciones agraviantes todos los días de algunos fiscales, se han hecho notas y se han elevado al señor coordinador de fiscales que es el señor Costa, pero no se tiene ninguna respuesta y no se avizora ninguna mejoría”, rezongó. 

Del mismo modo la letrada señaló que “yo realicé una denuncia de forma personal por violencia y la doctora Elía me la cajoneó una semana".

"Además esta fiscal no es la primera vez que hace estas cosas. La doctora Elía tiene por costumbre esconder, guardar, archivar en plazos que están totalmente fuera de la ley o contra el imperio de la ley", acusó la letrada.

"Ante la queja de muchos de nosotros, de los profesionales independientes, el doctor Costa hace solamente un gesto como que no sabe y no responde”, espetó y agregó que “a eso lo tiene que resolver el fiscal; si al fiscal no le gusta ese trabajo debería buscarse otro trabajo porque ellos cobran un monto más o menos de 400 mil pesos por mes, que pagamos todos nosotros todos los vecinos de la provincia".

"Si el fiscal que entra -que muchos de ellos han entrado a dedo o por la ventana- no cumple con su trabajo, le molesta la gente, está cansado, no quiere venir a investigar, quiere que todo lo hagamos los profesionales independientes, lamentablemente a las denuncias las archiva o las esconde como la hace la fiscal Elía, entonces debería buscarse otro trabajo en donde se sienta mejor y entienda que ese trabajo que tiene es un servicio a la sociedad", disparó Siblen.

"Porque encima que están de turno, cobran el sueldazo que cobran y no ameritan el cargo, el ciudadano y el profesional tienen que bancarse el mal humor, los malos tratos y las malas contestaciones, además de las contestaciones fuera del plazo establecido por el Código”, espetó la abogada, aduciendo el apoyo del Colegio de Abogados. 

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

ALERTA NARANJA DOMINGO

Pronostican ALERTA NARANJA para toda la provincia de Entre Ríos a partir de este domingo.

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Seguramente cuando usted lea esta nota, ya la tormenta estará sobre Concordia y la región. Todos los pronósticos de los diferentes servicios metereológicos, dan para este domingo, tormentas fuertes por la madrugada, luego lluvia débil. Aunque para el sur de la provincia, el pronóstico es más desalentador, pronostican que las tormentas serán más fuertes y acompañadas por ráfagas de viento y ocasionales caídas de granizo.

Captura-de-pantalla-2025-05-15-160500

Preocupación por el robo de cables en Concordia: una problemática recurrente

EDITOR1
Concordia16/05/2025

El robo de cables subterráneos y aéreos en Concordia se ha convertido en una preocupación constante, especialmente en obras en construcción. Un caso reciente en la zona de Yuquerí refleja la gravedad del problema: una empresa, cansada de las reiteradas sustracciones de cableado, decidió no reponerlo hasta la finalización de la obra.

delirantes

El Concejo Deliberante de Concordia retocó a la baja la tasa comercial y en la de servicios sanitarios de una zona.

EDITOR1
Concordia16/05/2025

El Concejo Deliberante de Concordia celebró su novena sesión ordinaria con la aprobación de importantes modificaciones en la ordenanza tributaria. Destacan ajustes en la tasa de servicios sanitarios, favoreciendo una distribución más equitativa entre zonas, y cambios en el adicional por morosidad, eximiendo de penalización a quienes mantengan planes de pago al día.

Lo más visto
Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Jubilados IOSPER Marcha

Los jubilados también marchan en defensa del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, participará de la movilización en defensa del Iosper que tendrá lugar este miércoles a las 10 hacia Casa de Gobierno, en rechazo al proyecto del Gobierno para sustituir el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.