Duro cuestionamiento de abogados al Ministerio Público Fiscal local

Una abogada del foro local realizó ante nuestras páginas una grave denuncia contra el Ministerio Público Fiscal y mencionó que el malestar es generalizado en el ámbito.

Concordia 21/12/2021 Editor Editor
evelyn
Evelyn Siblen vs. Ministerio Público Fiscal. Causa.

La denuncia apunta contra el Coordinador de Fiscales de Concordia y, también, contra algunos fiscales. Sobre el enérgico reclamo, la abogada Evelyn Siblen, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “hay un profundo malestar en cuanto a la realidad de los profesionales independientes porque nos hemos dedicado a hacer denuncias, tanto de violencia de género como denuncias de cualquier tipo este se encuentre en el Código Penal, y ante las malas contestaciones, las contestaciones agraviantes todos los días de algunos fiscales, se han hecho notas y se han elevado al señor coordinador de fiscales que es el señor Costa, pero no se tiene ninguna respuesta y no se avizora ninguna mejoría”, rezongó. 

Del mismo modo la letrada señaló que “yo realicé una denuncia de forma personal por violencia y la doctora Elía me la cajoneó una semana".

"Además esta fiscal no es la primera vez que hace estas cosas. La doctora Elía tiene por costumbre esconder, guardar, archivar en plazos que están totalmente fuera de la ley o contra el imperio de la ley", acusó la letrada.

"Ante la queja de muchos de nosotros, de los profesionales independientes, el doctor Costa hace solamente un gesto como que no sabe y no responde”, espetó y agregó que “a eso lo tiene que resolver el fiscal; si al fiscal no le gusta ese trabajo debería buscarse otro trabajo porque ellos cobran un monto más o menos de 400 mil pesos por mes, que pagamos todos nosotros todos los vecinos de la provincia".

"Si el fiscal que entra -que muchos de ellos han entrado a dedo o por la ventana- no cumple con su trabajo, le molesta la gente, está cansado, no quiere venir a investigar, quiere que todo lo hagamos los profesionales independientes, lamentablemente a las denuncias las archiva o las esconde como la hace la fiscal Elía, entonces debería buscarse otro trabajo en donde se sienta mejor y entienda que ese trabajo que tiene es un servicio a la sociedad", disparó Siblen.

"Porque encima que están de turno, cobran el sueldazo que cobran y no ameritan el cargo, el ciudadano y el profesional tienen que bancarse el mal humor, los malos tratos y las malas contestaciones, además de las contestaciones fuera del plazo establecido por el Código”, espetó la abogada, aduciendo el apoyo del Colegio de Abogados. 

Te puede interesar
Lo más visto