Gustavo Bordet, Enrique Cresto y Rosario Romero se expresaron sobre el fallecimiento de Busti

El gobernador Gustavo Bordet publicó un sentido mensaje para despedir al ex mandatario provincial. Por otra parte, el presidente del ENOHSA y la Ministra de Seguridad también expresaron sus condolencias.

Política 21/12/2021 Editor Editor
Bordet y Busti
Gustavo Bordet y Jorge Busti

Gustavo Bordet, a Busti: "Hasta siempre, amigo y compañero"

El gobernador Gustavo Bordet publicó un sentido mensaje en las redes sociales, en alusión al fallecimiento del ex gobernador Jorge Busti.

"Hasta siempre, amigo y compañero. Me inunda una profunda tristeza por la partida de mi amigo y compañero Jorge Pedro Busti. Vaya un abrazo fuerte para su familia, sus amistades y los compañeros y compañeras de militancia", destacó el mandatario provincial.

Busti y Cresto

Enrique Cresto remarcó la "vocación de transformar" de Busti

El director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, hizo referencia a la figura de Jorge Busti. El exgobernador fallecido este lunes, a los 74 años.

"Es un día muy triste para el peronismo y para la democracia. Fue un hombre de una trayectoria importante, que eligió siempre a su provincia. Además, un gran colaborador después de que dejó los cargos", indicó Cresto.

"Nos dimos cuenta de su importancia cuando estaba internado y veía en la cara de mi padre y otros dirigentes la tristeza por lo que estaba pasando. Era un hombre con vocación, que pensaba en transformar a la provincia desde que se levantaba hasta que se acostaba. Se ven pocos hombres y mujeres con esa vocación permanente de transformar", finalizó Cresto.

Rosario Romero

Rosario Romero: "Busti fue un hombre de la democracia"

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, hizo referencia a la figura de Jorge Busti. 

"Fue un hombre de la democracia. Yo lo podría describir como un líder sin estridencias. Un líder del diálogo, de la moderación, de la lucha y de las convicciones. Fue un estricto defensor de los Derechos Humanos, que marcó un rumbo en la recuperación democrática, siendo intendente de su pueblo, en más de una oportunidad, siendo gobernador, presidió la Convención Constituyente de 2008 y dio como resultado a una Constitución que los entrerrianos irán reconociendo más", remarcó Romero.

Y agregó: "Siempre con el diálogo, con el ida y vuelta. Nunca abandonó sus proyectos de lucha y las ideas de entrerrianía".

Te puede interesar
elloco

Milei interrumpe su gira y vuelve a la Argentina por situación Irán-Israel.

TABANO SC
Política 13/04/2024

Javier Milei suspendió hace instantes su viaje a Copenhague por el comienzo de la guerra de Irán contra Israel. El presidente decidió regresar mañana a Buenos Aires ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo irrestricto a Israel y su alianza estratégica con Estados Unidos.

Lo más visto