París cancela fuegos artificiales y fiestas de fin de año debido a la pandemia

La decisión fue tomada por el ayuntamiento capitalino "ante el recrudecimiento de la pandemia y los nuevos anuncios del gobierno".

Internacionales19/12/2021EditorEditor
París Francia

El ayuntamiento de París anunció este sábado (18.12.2021) que prohibió los fuegos artificiales y los conciertos previstos en los Campos Elíseos en fin de año, para aplicar las medidas del gobierno destinadas a luchar contra el covid-19.

En 2020, se habían cancelado todas las festividades para las fiestas navideñas debido al toque de queda impuesto para luchar contra la epidemia, pero luego se levantó para el 24 de diciembre.

"Ante el recrudecimiento de la pandemia y los nuevos anuncios del gobierno, el ayuntamiento de París lamenta tener que anular todas las fiestas previstas en los Campos Elíseos el 31 de diciembre", declaró el ente a la agencia de noticias AFP.

"No habrá fuegos artificiales y los DJs lamentablemente no podrán tocar este año", agregó.

Además, el jefe del gobierno Jean Castex pidió este viernes a los ayuntamientos que se abstengan de celebrar conciertos y lanzar fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre, durante la cual estará prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.

También recomendó a los ciudadanos que se hagan un test de coronavirus antes de las fiestas de Año Nuevo, incluso si ya están completamente vacunados.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
policias

Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”

TABANO SC
Provinciales27/01/2026

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

flores21

MARÍA ITATÍ MÓNDOLO

TABANO SC
Necrológicas27/01/2026

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026