Italia arresta a legendario criminal Graziano Mesina

El hombre de 79 años es uno de los delincuentes más conocidos de Cerdeña. Fue arrestado numerosas veces, pero también logró escapara de la prisión en muchas ocasiones.

Internacionales 19/12/2021 Editor Editor
Italia

Italia detuvo este sábado (18.12.2021) a uno de sus criminales más buscados, Graziano Mesina, famoso por sus múltiples evasiones, pues intentó fugarse de la cárcel más de 20 veces a lo largo de su vida.

Mesina, de 79 años, era buscado desde que en julio de 2020 eludiera la prisión ordenada por el Tribunal Supremo por el delito de pertenencia a asociación criminal dirigida al tráfico internacional de estupefacientes.

Fue encontrado en el pueblo de Desulo, en Cerdeña (sur), escondido en el domicilio de una pareja que está siendo investigada.

Penúltimo entre los 11 hijos de un pastor, Grazianeddu, como también se le conoce, fue arrestado por primera vez cuando tenía 14 años, en 1956, después de robar un fusil, recuerdan los medios.

En 2004, tras pasar casi toda su vida en prisión, obtuvo la gracia del entonces presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, y regresó a vivir a su Cerdeña natal.

Pero en junio de 2013 fue de nuevo detenido por narcotráfico internacional, en colaboración con los violentos clanes calabreses, y en 2018 el Tribunal Supremo confirmó su condena y revocó la gracia.

Te puede interesar
Lo más visto