955x100

Un camionero entrerriano protagonizó un choque que dejó cuatro muertos en Santa Fe

Policiales 18/12/2021 Por Editor
Ocurrió a media mañana en la ruta provincial 4 en jurisdicción de la comuna de Nelson, a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Entre los fallecidos hay un menor de edad.

VACUNACON  955x100

Nelsol - Santa Fe 01

Cuatro personas perdieron la vida este sábado, cerca de las 10, tras un fatal accidente de tránsito protagonizado entre una utilitaria y un camión. El siniestro tuvo lugar en la ruta provincial N°4, en jurisdicción de Nelson, a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

El impacto se dio entre un camionero entrerriano de la firma Noelma que transporta pollos y la Renault Kangoo gris en la que iban a bordo cinco personas (oriundas del partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires), entre las cuales se encontraba un menor de 7 años, que también murió.

A causa del siniestro, la Kangoo quedó totalmente destruida y solo una de sus ocupantes, una mujer, logró sobrevivir. La misma fue trasladada de urgencia al Samco de la ciudad de Esperanza. En lo que respecta al camión Volvo, su conductor (oriundo de Entre Ríos) salió ileso del choque pese a que el vehículo perdió el control y quedó a un costado de la ruta, sobre la banquina.

Las víctimas fatales fueron dos hombres, una mujer y el niño de siete años, según informaron oficialmente desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El conductor del vehículo fue identificado como Cristian Mario G.

Por el accidente arribaron al sitio Bomberos de Laguna Paiva y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que llevaron adelante las tareas de rigor correspondientes. No obstante, también llegó al lugar personal policial de prevención para realizar las tareas de corte y desvío del tránsito.

En cuanto a la mecánica del choque, el camionero explicó al sitio Aire de Santa Fe que se dio cuando la Kangoo (que circulaba de este a oeste) “mordió la banquina”, se cruzó de carril e impactó en su frente con el camión.

choque_camion-auto_nelson_02

Según relató el camionero de nombre Flavio “venía del lado de San Cristóbal rumbo a Entre Ríos y la utilitaria desde Nelson rumbo a San Cristóbal”. El conductor de la Kangoo mordió la banquina, perdió el control del volante y se cruzó de carril. El camionero maniobró para evitar el impacto pero no pudo.

“Hice todo para evitar el accidente y no pude. Me quedo tranquilo porque hice lo posible para tratar de que no pase”, expresó conmovido el chofer quien maneja en las rutas desde hace 15 años y desea no volver a pasar por una situación semejante.

Te puede interesar