955x100

El Municipio realiza operativos preventivos de control en la noche

Concordia 18/12/2021 Por Editor
Están llevando adelante operativos conjuntos preventivos de seguridad vial en Avenida Monseñor Rösch y otros puntos de la ciudad. Entre Ríos es una de las siete provincias que tiene tolerancia cero al alcohol en el volante.

VACUNACON  955x100

Tránsito

Desde el jueves y durante todo el fin de semana se llevarán a cabo los operativos de control y prevención, con el objetivo de disminuir la posibilidad de accidentes viales en los horarios nocturnos, indicaron desde el Municipio.

El Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno Alberto Armanazqui supervisó el inicio de los operativos de control y acompañó el trabajo preventivo realizado. 

Estos operativos continuarán tanto en la zona del Golf Club como en otros lugares de la ciudad.

Documentación obligatoria

Se recuerda a la población que la documentación obligatoria para circular consta del documento nacional de identidad, la licencia de conducir vigente, cédula verde o azul, constancia de Verificación Técnica Vehicular, seguro vigente y ambas chapas patentes colocadas de manera visible, sin alteraciones y en buen estado.

Resulta importante remarcar que la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en menores de 35 años y que el alcohol está presente en uno de cada cuatro personas que ingresan a la guardia de un hospital después de un siniestro vial.

Alcoholemia cero

Las provincias argentinas que tienen normativa de alcohol cero en sus territorios son Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz y ciudades como Santa Fe, Rosario, Posadas, Garupa y las bonaerenses Mar del Plata, Moreno, Tigre y Ezeiza y Bragado, entre otras.

Te puede interesar