
Concordia fue la ciudad más calurosa del país al mediodía de este miércoles
Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.

Se vacunaron docentes y auxiliares de educación, como así también adultos mayores de 60 años y menores de 59 años con patologías de riesgo que se inscribieron últimamente. Este jueves y viernes continuarán los Operativos de Vacunación alcanzando a adultos sin patologías de riesgo.
“El operativo se llevó de una manera muy dinámica. Se vacunó a docentes que habían dado el consentimiento para vacunarse en la página del Ministerio de Salud y luego avanzamos con adultos mayores de 60 años”, expresó el secretario de Salud Dr. Mauro García.
“El plan de vacunación avanza a muy buen ritmo, y estamos vacunando todos los días de la semana para llegar a más concordienses. Pero sólo con las vacunas no alcanza. Necesitamos seguir cuidándonos, evitar las reuniones sociales, y cumplir todas las medidas de prevención. Si nosotros logramos hacer un equilibrio entre la vacunación y estos cuidados que ya todos conocemos, vamos a salir más rápido de la pandemia”, señaló el profesional.
Por otro lado, García destacó el grupo humano que lleva adelante el Plan de Vacunación: “no importa si llueve o hace frío. Personal de la Municipalidad, de los hospitales, de Salud de Provincia, del Ejército, de la UADER, de UTN, siempre están y con muy buena predisposición. El intendente Alfredo Francolini enfatiza siempre en destacar y resaltar el compromiso y la calidad humana de cada integrante del Operativo".
“PARA MÍ ES UNA ALEGRÍA Y ME DA MÁS TRANQUILIDAD”
"Hay que tener confianza que la vacuna va a dar resultado. No por estar vacunados tenemos que dejar de cuidarnos y protegernos", señaló Amelia, docente y directiva de una escuela de Concordia, y resaltó que "para mí es una alegría y me da más tranquilidad". A su vez, convocó a que las personas se inscriban para recibir su correspondiente dosis. "Les pido a mis compañeras que no quieren vacunarse, que se vacunen. Y a la gente que se inscriba. La organización es espectacular. Todo muy organizado”, dijo.
"Esto es una prevención más", comentó por su parte Silvia, docente de primaria tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Nos da seguridad a nosotros para que podamos cumplir con nuestro trabajo como debemos”, subrayó.


Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

Famliares y vecinos se congregaron y marcharon. La menor está internada y el acusado será imputado

.