Restauración y puesta en valor de la plaza del barrio Constitución

El municipio llevó a cabo trabajos de mantenimiento y puesta en valor junto a la instalación de un nuevo mangrullo de juegos con hamacas y toboganes para que los niños del barrio lo puedan disfrutar.

Concordia 17/12/2021 Editor Editor
Barrio Constitución

Dándole continuidad al plan de recuperación de las distintas plazas y los espacios públicos de la ciudad, en la plaza del barrio Constitución se realizaron tareas de mantenimiento, limpieza, reparación y pintado de juegos, bancos y el anfiteatro del lugar.  Fue trabajo que se ejecutó en equipo intermunicipal con la colaboración de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

En este sentido, el director de Parques y Jardines, Ceferino Ragone indicó que “embellecimos este espacio público y trabajamos en la pintura de las gradas, los bancos y se realizó la plantación de plantas nativas producidas en el vivero municipal”.

Los vecinos agradecieron la remodelación de la plazoleta

“El lugar está muy lindo, instalaron muchos juegos para que los chicos se puedan divertir, espero que lo sepan cuidar. Los juegos son muy didácticos y los chicos los van a disfrutar, son muchos los que se acercan a la plazoleta de esta zona y de barrios vecinos”, señaló Natalia, vecina del barrio Constitución mientras llevaba a su niño a la Plaza. 

“Todos los vecinos estamos muy contentos por la instalación del mangrullo porque es algo nuevo que tendrá esta plaza, un lugar histórico del barrio y en el que nuestros hijos juegan diariamente. La plantación de los árboles le dio vida al lugar y quedó muy hermoso”, comentó Cristian quien vive enfrente de la Plazoleta Juan Domingo Perón.

Por último, Juana otra vecina de la zona opinó que “me parece bárbaro la instalación de los juegos porque los chicos necesitaban entretenimiento y más aún ahora que se vienen las vacaciones de verano. Mientras ellos se divierten sanamente nosotros venimos en familia también a disfrutar la plaza”.

Te puede interesar
javier del cerro

Fuerte protesta ante el EDOS por el aumento en las tarifas del agua y cloacas

Editor
Concordia 18/02/2024

En Concordia, tras las repercusiones por el incremento en las tarifas del servicio del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la dirección interventora ha explicado que se está analizando la avalancha de reclamos presentados ante la entidad. Posteriormente, cada reclamo será remitido al Concejo Deliberante, que será el encargado de resolver cada caso.

IMG-20240407-WA0005

Hay cada vez más feriantes en el trueque del Parque Ferre

Editor
Concordia 07/04/2024

Es notable la cantidad de feriantes que realizan trueques en el Parque Ferre los días sábados, donde el trueque comienza a la mañana muy temprano y se intensifica con el paso de las horas. "A las cuatro de la tarde no entra un alma", expresó un vocero.

Lo más visto