Internaron al Coco Basile por un cuadro de neumonía producto del coronavirus

El ex entrenador de la selección argentina, de 77 años, está alojado en una clínica del barrio porteño de Recoleta.

Nacionales 16/06/2021 Editor Editor
coco

El exentrenador de la selección argentina de fútbol, Alfio Basile -y de numerosos clubes, entre ellos Central-, de 77 años, fue internado este miércoles por un cuadro de neumonía bilateral provocada por el contagio de coronavirus.

El Coco, quien es el último entrenador en haber conseguido un título con la selección argentina de fútbol -la Copa América de Ecuador 1993 tras vencer a México en la final-, fue internado en la Clínica Suizo Argentina, del barrio porteño de Recoleta.

El último trabajo como entrenador de Basile fue en 2012, cuando dirigió a Racing -club en el que se desempeñó y brilló como defensor-, aunque su trayectoria había comenzado muchos años antes en Chacarita Juniors. Además, se desempeñó como DT en Racing de Córdoba, Huracán, Talleres, Vélez, San Lorenzo, Colón y Boca, entre otros equipos argentinos. A nivel internacional estuvo al frente de los planteles de Nacional de Montevideo, Atlético de Madrid y América de México.

En la Academia alcanzó su esplendor como futbolista, consiguiendo la Copa Intercontinental del Mundo en 1967 con aquella recordada formación integrada por Cejas; Perfumo, Díaz; Martín, Mori, Basile; Raffo, Rulli, Cárdenas, Rodríguez, Maschio y la dirección técnica de Juan José Pizutti.

Además, integró el recordado equipo de Huracán campeón del Metropolitano 1973, bajo la conducción técnica de César Luis Menotti, que contaba con la presencia de bnrillantes futbolistas como Omar Larrosa, Miguel Brindisi, Carlos Babington y René Houseman, entre otros.

 @diarioelsolconcordia

Te puede interesar
patagonia

Gobernadores patagónicos ratificaron paro en la producción

TABANO SC
Nacionales 24/02/2024

El gobernador Chubut, Ignacio Torres, mantuvo un encuentro con los mandatarios de las provincias de la región y tomaron una firme decisión ante las complicaciones en la quita de fondos de la coparticipación. El paro de la producción petrolera será el miércoles.

Lo más visto