ANSES: Advertencia ante los intentos de estafa en Concordia y la zona

En el marco de diversas denuncias ante posibles estafas telefónicas por personas que se hacen pasar por empleados de la ANSES, el organismo previsional reitera que no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso.

Concordia16/06/2021EditorEditor
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En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, desde la Jefatura Regional Litoral/Udai Concordia II de ANSES, recuerdan que “todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios y que no deben entregarse a terceras personas la Clave de la Seguridad Social, el DNI original o fotocopia ni ningún tipo de dato. A su vez -aclararon- el beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta”. 

Del mismo modo, recalcaron que “con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, desde el organismo advierten que en caso de recibir algún contacto en nombre de la ANSES, se aconseja no brindar información personal”, y destacaron que “el organismo previsional informa que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar ”. 

Las consultas y dudas pueden canalizarse a través de los siguientes medios: 

  • Por escrito, mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.
  • Por teléfono, llamando al número 130
  • Por e-mail, escribiendo a [email protected]

 

@diarioelsolconcordia

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