955x100

El concordiense Santiago Mayol y una gran cosecha de medallas en el Sudamericano de gimnasia artística

Deportes 14/12/2021 Por Editor
El concordiense fue uno de los más destacados gimnastas que tuvo la selección argentina durante la competencia sudamericana realizada en San Juan.

VACUNACON  955x100

Santiago Mayol

El Complejo Cultural y Deportivo “La Superiora” fue testigo de la fiesta de los Juegos Sudamericanos De Gimnasia Artística 2021, que luego de dos días cargados de competencia, finalizaron en la jornada de este domingo.

“Terminado el Sudamericano, muy feliz y agradecido por todo”, destacó el de Concordia al hacer un balance de la competencia. “Fue un camino muy largo y agotador pero contento por todos los resultados y el hermoso equipo que se formó, queda mucho por delante y hay que seguir así. Dale Argentina carajo”, celebró.

Y no es para menos, durante su estadía en tierras cuyanas, el entrerriano ganó una medalla de oro en la prueba de suelo; mientras que fue segundo en all around, arzones y barra, además de la competencia por equipos; y ganó una medalla de bronce en paralelas.

El sudamericano finalizó ese fin de semana con un gran marco de público presente. Por primera vez en su historia se realizó en San Juan. “Logré mis objetivos con los resultados. El público fue increíble, se sintió el apoyo de la gente. Me sentí muy cómodo”, cerró el pupilo de Avío.

Este año Mayol fue medalla de oro en la prueba de arzones en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro donde también se colgó la de bronce en la competencia de barra fija. Eso lo dejó muy cerca de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, es uno de los ternados para recibir el premio Olimpia en gimnasia artística.

Te puede interesar