El concordiense Santiago Mayol y una gran cosecha de medallas en el Sudamericano de gimnasia artística

El concordiense fue uno de los más destacados gimnastas que tuvo la selección argentina durante la competencia sudamericana realizada en San Juan.
Deportes14/12/2021EditorEditor
Santiago Mayol

El Complejo Cultural y Deportivo “La Superiora” fue testigo de la fiesta de los Juegos Sudamericanos De Gimnasia Artística 2021, que luego de dos días cargados de competencia, finalizaron en la jornada de este domingo.

“Terminado el Sudamericano, muy feliz y agradecido por todo”, destacó el de Concordia al hacer un balance de la competencia. “Fue un camino muy largo y agotador pero contento por todos los resultados y el hermoso equipo que se formó, queda mucho por delante y hay que seguir así. Dale Argentina carajo”, celebró.

Y no es para menos, durante su estadía en tierras cuyanas, el entrerriano ganó una medalla de oro en la prueba de suelo; mientras que fue segundo en all around, arzones y barra, además de la competencia por equipos; y ganó una medalla de bronce en paralelas.

El sudamericano finalizó ese fin de semana con un gran marco de público presente. Por primera vez en su historia se realizó en San Juan. “Logré mis objetivos con los resultados. El público fue increíble, se sintió el apoyo de la gente. Me sentí muy cómodo”, cerró el pupilo de Avío.

Este año Mayol fue medalla de oro en la prueba de arzones en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro donde también se colgó la de bronce en la competencia de barra fija. Eso lo dejó muy cerca de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, es uno de los ternados para recibir el premio Olimpia en gimnasia artística.

Te puede interesar
messi

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi: hubo quejas y más de una hora de espera

DEPORTES
Deportes25/09/2026
Con más de una hora de espera y quejas de los usuarios en redes, se agotaron las entradas para el partido de despedida de Lionel Messi de la selección argentina, a disputarse el 6 de octubre en el Monumental ante Benín.
Los tickets se podían conseguir vía Deportick. Desde el inicio de expendio, que arrancó alrededor de las 18, internautas en diferentes plataformas no dudaron en expresar su malestar por la demora para la compra.
paraguas

Paraguay eliminó a Chile y jugará la final de los Juegos Suramericanos ante Argentina

DEPORTES
Deportes24/09/2026
La selección chilena Sub 19 quedó fuera de la final del fútbol masculino en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras caer 1-0 ante Paraguay en la segunda semifinal disputada en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
En un trámite caracterizado por la paridad y la cautela táctica, el encuentro parecía destinado a definirse desde la tanda de penaltis tras noventa minutos sin goles.
Sin embargo, en el tiempo de descuento, el delantero de 19 años perteneciente a Olimpia, Milan Freyres, aprovechó una jugada colectiva iniciada por un centro atrás y una serie de rebotes en el área chilena para convertir el único gol del compromiso. Con esta agónica anotación, la Albirroja selló su clasificación a la definición por la medalla de oro.
arg peru

Argentina Sub-19 le ganó a Perú y competirá por la medalla dorada en los Juegos Suramericanos

DEPORTES
Deportes23/09/2026
 La Selección Argentina Sub-19 derrotó 1-0 a Perú en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario y avanzó a la final de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, donde disputará la medalla de oro el próximo viernes a las 15.
El conjunto dirigido por Diego Placente resolvió un desarrollo favorable mediante una anotación agónica de Santiago Espíndola sobre el cierre del partido.
leones

Los Leones, pentacampeones sudamericanos: Argentina venció a Chile en Santa Fe 2026

DEPORTES
Deportes22/09/2026
 La selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, se consagró pentacampeona continental tras vencer por 3 a 1 a los "Diablos" de Chile en la final de los XII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
El equipo albiceleste revalidó su hegemonía absoluta en el certamen con su quinta medalla de oro consecutiva y reeditó un clásico continental que ha definido el título en las últimas cuatro ediciones.
comesaña

Francisco Comesaña cumplió con lo esperado y pasó la primera ronda del Challenger de Buenos Aires

DEPORTES
Deportes22/09/2026
El tenista argentino Francisco Comesaña (126°) ganó en su regreso al Challenger de Buenos Aires, que se disputa en el Racket Club del barrio porteño de Palermo, ante su compatriota Juan Estévez (349°).
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el marplatense ganó tras disputar tres sets, por 6-1, 4-6 y 6-2, en el torneo que lo vio campeón en 2024.
Además, también superaron la primera ronda Alex Barrena (240°) y Nicolás Kicker (333°), entre otros.
 
leonas doradas

Las Leonas golearon a Chile y ganaron el oro en los Juegos Suramericanos 2026

DEPORTES
Deportes22/09/2026
La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, "Las Leonas", le ganó 5 a 0 a Chile y se consagró campeona en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
El combinado "albiceleste" se impuso con goles de Lara Casas, Pilar Palacio, Catalina Andrade y Lourdes Pishton (x2). De esta manera, obtuvieron una nueva medalla dorada y recuperaron el trono que habían perdido en 2022, justamente ante Chile.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
6247e0bf-4000-474a-949b-0a0e38ceed8d

La cocaína circula como caramelos, trasladada por motociclistas como delivery, uno cayó preso.

TABANO SC
Policiales25/09/2026
Si bien el consumo de alucinógenos no tiene justificación por los daños que ocasiona en los que buscan anestesiarse de los problemas y sus familiares, si tiene una de las causas en la marginación y la pobreza, entonces -lo que se ve a diario- la detención de distribuidores de cocaína en moto, dejó de ser noticia para convertir en un dato repetido, ayer cayó otro delivery de la droga.
 
image

Cruce político en el Concejo por el estado del Campo del Abasto

TABANO SC
Concordia25/09/2026
La 27ª sesión del Concejo Deliberante de Concordia tuvo su punto más tenso en el debate por el pedido de informes sobre la gestión del Campo del Abasto, impulsado por el bloque Más para Entre Ríos y acompañado por La Libertad Avanza, que logró cinco votos afirmativos.