Soto valoró la presencialidad en la Fiesta de la Citricultura: “Fue la fiesta del abrazo”, dijo

Desde la coordinación de la Fiesta de la Citricultura valoraron las jornadas de sábado y domingo, y detallaron que el evento fue un reencuentro con el abrazo porque hacía un año y medio que la fiesta, por razones sanitarias, no se estaba llevando a cabo.

Concordia 14/12/2021 Editor Editor
expocitrus (2)

Ante cronistas de diario EL SOL-Tele5, Matías Soto, manifestó que “la gente pudo disfrutar de esta fiesta, gracias a que se decidió que la entrada sea gratuita y que la fiesta se hiciera de manera presencial después de estar un año y medio complicado". 

Matías Soto

"En términos numéricos, el domingo fue más convocante", expresó respecto a la cantidad de gente que asistió a la fiesta nacional. "El día sábado teníamos aproximadamente 20 mil personas, y ya el día domingo, se habló de hasta 30 mil personas las que estaban dentro del predio". Además, agregó: "También se podía ver que había familias en las veredas y en las calles porque la perspectiva del escenario también te permitía poder visualizarlo desde afuera del predio".

"Estamos muy contentos", expresó. "No solamente por la convocatoria, sino también por todos los que apostaron a estas fiestas: los expositores, nuestros comerciantes, artesanos, productores, los mismos patios gastronómicos han trabajado muy bien”, destacó. 

Asimismo, Soto puntualizó que “sin lugar a dudas, la Fiesta Nacional de la Citricultura es un escenario de oportunidades donde nuestros productores, artesanos y gastronómicos pueden no solamente ofrecer su producto y mostrar lo que tienen, sino que también aprovechan la ocasión para hacer alguna diferencia económica".

"La verdad que ha dado resultados en esta edición y también el escenario mismo, sabemos que hemos tenido nuestros artistas locales, lo cual lo han dejado todo y eso también es una herramienta que te brinda oportunidades para poder mostrar el arte para el 2022”, resaltó. 

Por último, Soto puntualizó que “fue el 'encuentro del abrazo'.  Lo hemos disfrutado mucho y creo que los concordienses lo han disfrutado. "Lo más importante es que todos lo que estuvieron, tanto el sábado como el domingo, seguramente se fueron a sus hogares con una sonrisa”, enfatizó. 

Te puede interesar
Lo más visto