Estado de salud de Jorge Busti

En el día de hoy, lunes, los profesionales del ICBA, intentarán el operativo denominado “destete” por el cual se tratará de poner en funcionamiento su corazón que estaba en “descanso”.

Política13/12/2021EditorEditor
Jorge Busti

El “destete” consiste en interrumpir el flujo sanguíneo que proporciona la bomba que hace las veces de su propio órgano para verificar si esa función puede ser reemplazada por su corazón.

Jorge fue sometido a cuatro intervenciones simultáneas en los tres primeros días de internación y el pronóstico por el cual era intervenido era solamente para realizar el reemplazo de una válvula que se encontraba calcificada, sin embargo, si bien el objetivo fue logrado y la válvula reemplazada, su corazón no arrancó como se esperaba y esto obligó a colocarle un marcapasos.

Pero el impulso eléctrico enviado desde el marcapasos a su corazón no fue suficiente y hubo que ingresarlo nuevamente a quirófano para realizar la operación de implante de una bomba -corazón artificial- con el objeto que el suyo “descanse” y pueda recuperarse luego.

La familia solicitó dadores de sangre de cualquier grupo de factor, en virtud de las necesidades que requiere operaciones de este tipo que únicamente pueden realizarse en centros muy especializados del país.

Ayer, según confirmaron allegados de la familia, por la noche, habían podido ingresar a la UTI, su señora e hijos y salieron con renovadas esperanzas pues, dijeron que tras una reducción de la medicación que recibe, Jorge los reconoció, abrió los ojos y movió las manos.

Para profesionales de la medicina, el día de hoy, será crucial para el futuro de su salud.

Desde el Partido Justicialista de Concordia, su titular, Juan Carlos Cresto, dijo a EL SOL que “estamos rezando y haciendo cadenas de oración por Jorge”.

El tres veces gobernador constitucional de Entre Ríos y dos veces intendente de nuestra ciudad, de 74 años, no había manifestado problemas de salud en los últimos años y según él mismo lo decía “gracias a Dios tengo una salud de hierro”. 

Te puede interesar
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.