Exitosa convocatoria en el Encuentro Nacional de Escuelas de Patín en Concordia

El encuentro reúne a  participantes de 17 escuelas de patín de todo el país. Anunciaron que el domingo se correrá en el lago de Salto Grande.

Deportes 11/12/2021 Editor Editor
Ana Paula Vila 001
Ana Paula Vila, profesora de Patín en Línea de Concordia.

Sobre el encuentro, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Ana Paula Vila, profesora de la escuela de patín “Patín en línea Concordia".

“Estamos felices porque para Concordia y Entre Ríos es una novedad y es la primera vez que logramos hacer un evento de esta magnitud”, expresó Ana Paula.

Respecto a la cantidad de patinadores concursantes, Vila comentó que en la categoría Escuelas son “alrededor de 250 patinadores de 17 escuelas de todo el país”. “Mañana, en el lago, corremos la categoría Master con otros 150 patinadores más”, agregó.

IMG-20211211-WA0077

Cabe destacar que una de las escuelas participantes viajó desde Jujuy a nuestra ciudad, recorriendo un trayecto de más de 16 horas de viaje. “Están fascinados con nuestra ciudad. Han visitado las termas y también han viajado en el bus turístico. Han recorrido la costanera también”, comentó respecto a los participantes viajeros. “Están tan felices, les ha encantado Concordia y quieren volver”, añadió.

Tras volver a la presencialidad luego de la prolongada pausa que debieron hacer por la pandemia, la profesora de patín manifestó que “estamos felices con la convocatoria y para todos es un gran estímulo”, especialmente “para Patín en Línea Concordia que es la primera vez que competimos con excelentes resultados. Es una motivación importante”.

IMG-20211211-WA0075

Comentada la importancia respecto al crecimiento y la visibilidad de la actividad deportiva para nuestra ciudad,  opinó que “es importante para Concordia y para toda la provincia, también están las escuelas de Nogoyá y Gualeguaychú”. “El esfuerzo que hacemos como asociación y también el de las familias que apoyan a los competidores es enorme”, manifestó al respecto y agregó que “la verdad que estas cosas reconfortan”.

IMG-20211211-WA0074

Domingo en el Lago de Salto Grande

Este domingo 12 de diciembre continuarán con la competencia en el Lago de Salto Grande. “Vamos a hacer epicentro en Península Soler”, comentó.

Va a estar cortado el tránsito entre la Comisaría Novena y Península Soler”, anunció. Y sobre este tema también acotó que “va a haber aperturas intermitentes entre carrera y carrera”. En cuanto al tiempo aproximado entre una carrera y otra, Vila dijo que pueden ser “cada una hora o cada dos horas”.

Sobre los cortes al tránsito en una de las dos arterias del lago de Salto Grande, la profesora de patín pidió que “nos tengan paciencia porque, si no, es muy peligroso para los corredores en pista” correr con el tránsito habitual. 

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a presenciar la carrera en el lago de nuestra ciudad: “Los esperamos a todos allá a pasar un día inolvidable”.

IMG-20211211-WA0076

Te puede interesar
Lo más visto