La Provincia incrementará el presupuesto de Salud en 2022

Así lo anunció el gobernador Gustavo Bordet este viernes en Ubajay. "Se está incrementado el presupuesto de Salud para 2022 de manera considerable", destacó.

Provinciales 11/12/2021 Editor Editor
Gustavo Bordet -Salud
Bordet saludó a enfermeras en Ubajay: allí ratificó que se ampliará la inversión en salud.

En una visita a la localidad de Ubajay, en el departamento Colón, el gobernador Gustavo Bordet anticipó que el gobierno provincial incrementará el presupuesto de Salud en 2022. Durante la entrega de una ambulancia, el mandatario aseguró que "se está incrementando el presupuesto de Salud para 2022 de manera considerable para atender la salud de la población”.

Durante la jornada de trabajo, el gobernador Gustavo Bordet, junto con el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez, estuvo en el Centro de Salud Doctor Diego Paroissien, al que definió como "muy importante por el lugar donde está situado". Dijo sobre la entrega de la ambulancia nueva, que aportará "para el traslado de muchos pacientes y la accidentología en la autovía 14. Esto forma parte de las 48 ambulancias que recientemente hemos comprado y estamos distribuyendo en todo el territorio entrerrianos".

En otro orden, informó: "Se está incrementando el presupuesto de Salud para 2022 de manera considerable, para satisfacer equipamientos en los distintos efectores de la provincia, nuevas construcciones y para dotar al sistema sanitario de la mayor complejidad para atender la salud de la población, habida cuenta que en tiempo de pandemia el sistema ha dado respuesta, se ha reforzado y queremos hacerlo aún más el próximo año. Por esta razón, lo prevemos en partidas presupuestarias".

Comentó luego que, junto al intendente, recorrió viviendas de madera que se están concluyendo en Ubajay. Al respecto manifestó: "Estuvimos poniéndonos de acuerdo en otras aspectos como la escrituración del terreno para concretar la escuela secundaria, que es una de las cosas más importantes que solicitó el intendente. La otra es llegar con la habilitación del parque industrial que es un desafío que hemos asumido en conjunto".

Durante la actividad, la ministra de Salud, Sonia Velázquez destacó “todo el trabajo que se viene desarrollando en la comunidad de Ubajay en este contexto de pandemia” y remarcó: “Con un Estado presente, estamos entregando un vehículo de alta gama que está aprobado con todas las condicionalidades para promover y resguardar la salud de la población, fortaleciendo la red de traslado de esta región".

Te puede interesar
agmer troncoso

¿El ministro Troncoso extorsionista?

Editor
Provinciales 20/04/2024

Dura respuesta de Agmer, que descartó el "plus salarial" por "presentismo": "Es un código extorsivo sobre derechos como las licencias por salud y la huelga", expresaron desde el gremio docente.

Lo más visto